Dos marroquíes detenidos tras asaltar una residencia estudiantil en Alcoy

Dos marroquíes de la banda que aterroriza Cocentaina (Alicante) detenidos tras asaltar una residencia estudiantil en Alcoy. La Policía persigue ahora al resto de la banda.

La Policía Nacional ha detenido a dos marroquíes, miembros de la banda que aterroriza a la población de Cocentaina y protagoniza episodios violentos. No obstante, la investigación policial continúa abierta.

La detención de ambos varones marroquíes, de 29 y 39 años, se produjo después de que ambos asaltaran una residencia de estudiantes en Alcoy (Alicante). Primero, forzaron una ventana en planta baja. Por ella, se introdujeron en la residencia. Una vez dentro, fueron hasta la cocina, donde se hicieron con un cuchillo de grandes dimensiones y con esa arma amenazaron y amedrentaron también a los jóvenes estudiantes.

La violencia fue desmedida. A una de las víctimas la llegaron a inmovilizar con un cinturón y una sudadera mientras la golpeaban en la cara para que les entregase sus pertenencias. Le robaron el ordenador, el teléfono móvil, otros objetos electrónicos, dinero en efectivo y la mochila. Luego, entraron en la habitación de otro de los estudiantes, al que también amenazaron de muerte. Una vez perpetrado el robo, huyeron por la puerta principal y se llevaron las llaves de uno de los agredidos. A continuación, las víctimas denunciaron los hechos a la Policía Nacional. De inmediato, la Policía Judicial de Alcoy puso en marcha una exhaustiva y rápida investigación.

Esa investigación dio sus frutos y los Agentes pusieron en marcha un dispositivo que culminó con la detención de los dos asaltantes. Se les acusaba de un robo con violencia en casa habitada.

Los detenidos contaban con antecedentes por delitos similares y fueron puestos a disposición del juez, que decretó su ingreso en prisión.

Además, la Policía consiguió reconstruir los pasos anteriores y posteriores al robo de los asaltantes. Esa reconstrucción permitió a las fuerzas de seguridad dar con el domicilio que había servido de guarida a los saltantes de la residencia. También, se localizaron todos los objetos sustraídos, que fueron devueltos a los propietarios y se halló el cuchillo que los ladrones habían utilizado para amenazar a sus víctimas.

La investigación continúa abierta ya que el objetivo es desarticular totalmente la banda de marroquíes y devolver la paz a Cocentaina, a Alcoy y al conjunto de la comarca.

Ser Policía

Check Also

Al menos seis personas yacen en la calle cubiertas con mantas tras un tiroteo en EEUU

Ocurrió en la ciudad de Highland Park, en Illinois, el extrarradio de Chicago, y este es …

Desokupa lo vuelve a hacer y consigue desalojar a los «inquiokupas» sirios de Fuenlabrada

Este es el vídeo del momento en que confirman el desalojo tras varias horas de …

Un hombre provoca la cancelación de un vuelo y es detenido en el avión por la Guardia Civil

Un testigo grabó el momento de la detención en vídeo y fue difundido en redes …

Detenido un Policía Local en el Sur de Tenerife por estafa y cobros ilegales a turistas

Está investigado por quedarse con dinero de jóvenes extranjeros que pudieran tener pequeñas cantidades de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.