Dos argelinos detenidos tras cometer tres robos con violencia el mismo día

Ocurrió el pasado domingo en Alicante y a una de las víctimas llegaron a apuñalarla por la espalda.

Dos jóvenes de 18 años, nacionalidad argelina y sobre los que pesaba una orden de expulsión, apuñalaron por la espalda a una persona y cometieron otros dos robos violentos el pasado domingo en Alicante.

Los efectivos policiales tuvieron conocimiento de lo sucedido una vez recibieron una llamada en la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en la que se les alertaba de una persona herida por apuñalamiento en la zona de La Rambla. Una vez personados los Agentes los agresores ya se habían dado a la fuga, por lo que se activó un dispositivo para tratar de localizar a los autores de la agresión con arma blanca.

El agredido, que fue atendido de inmediato por los Agentes, presentaba “una herida causada con un objeto punzante en la parte superior de la espalda”. La víctima, según su declaración, se encontraba paseando tranquilamente por La Rambla, cuando se le acercaron dos jóvenes y le exigieron sus pertenencias y al negarse, recibió un pinchazo por la espalda.

En el trayecto hacia el lugar de los hechos, los Agentes recibieron una segunda notificación sobre un robo cercano a la zona en la que tuvo lugar el ataque inicial. En una calle adyacente, dos jóvenes que compartían descripción con los agresores, asaltaron a dos personas con un cuchillo para robarles dinero.

Fue entonces cuando el dispositivo de búsqueda tuvo éxito y tras una larga persecución a pie consiguieron interceptar y detener a los agresores.

Una vez detenidos, fueron trasladados a Comisaría donde los Agentes pudieron comprobar que estaban también implicados en un tercer episodio violento que tuvo lugar durante la misma mañana del pasado domingo. Esta tercera víctima explicó a los Agentes de la Policía Nacional que fue abordado por dos sujetos de aspecto magrebí y que, tras pedirle un cigarro y decir que no tenía, le golpearon fuertemente hasta dejarlo tirado en el suelo. En el momento de la agresión le robaron la cazadora y la cartera y más tarde tuvo que ser atendida por múltiples lesiones en la cara y en la cabeza.

Los dos argelinos se encontraban en situación de irregular en España y sobre ellos consta una orden de expulsión que no llegó a ejecutarse.

El Juzgado de Guardia de Alicante decretó ayer el ingreso en prisión de ambos sujetos acusados de tres robos con violencia.

Ser Policía

Check Also

Detenido un Policía Local en el Sur de Tenerife por estafa y cobros ilegales a turistas

Está investigado por quedarse con dinero de jóvenes extranjeros que pudieran tener pequeñas cantidades de …

Tres muertos y varios heridos graves en un tiroteo en un centro comercial de Copenhague

Un testigo grabó un vídeo que ha sido difundido en redes sociales en el que …

La Guardia Civil detiene a un aspirante a la Guardia Urbana de Figueras por tráfico de drogas

El arrestado está en libertad con cargos bajo fianza de 3.000 euros y el Ayuntamiento …

La hija de un bombero fuera de servicio graba como su padre salva la vida a un hombre

El vídeo del momento del rescate ha sido difundido en redes sociales. Este pasado sábado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.