Dos argelinos detenidos por un violento robo con ‘mataléon’ a una mujer en Palma de Mallorca

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, de 20 y 21 años, con múltiples detenciones previas.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el día 26 a dos varones de origen argelino, de 20 y 21 años de edad, investigados como autores de un delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles, 26 de octubre de 2022, momento en el que, mientras los Agentes realizaban prevención de la delincuencia de paisano, pudieron observar a dos varones con actitud sospechosa y vigilante con los transeúntes de la barriada de Santa Catalina, en Palma de Mallorca.

Por este extremo los Policías procedieron al seguimiento de estas personas, quienes se aproximaron a una mujer, la cual presentaba claros síntomas de encontrarse bajos los efectos del alcohol, y uno de ellos pasó por detrás de ésta pasándole uno de los brazos por el cuello para seguidamente inclinarla hacia atrás, realizándole la técnica conocida como mataleón. 

En ese momento y encontrándose la mujer sometida por el varón, el otro individuo aprovechó para intentar sustraerle el bolso mediante tirones del mismo, aunque no lo consiguió debido a que la mujer lo llevaba cruzado por su cuerpo, por lo que al no poder arrebatárselo optando por abrir el bolso sacando del interior un objeto.

Los ladrones trataron de huir pero fueron interceptados inmediatamente por los Agentes, procediendo a su detención al instante, a pesar de la resistencia mostrada por ambos.

Durante el intento de huida, uno de ellos arrojó un objeto en una jardinera cercana, pudiendo comprobar los Policías que el objeto arrojado era el teléfono móvil sustraído a la víctima.

La víctima, por suerte, no sufrió lesiones y no precisó asistencia sanitaria.

A los detenidos les constan diversas detenciones en el último año y se prevé que durante la mañana del día hoy pasen a disposición judicial.

Ser Policía

Check Also

Una mujer y su hija mueren en un accidente de tráfico y otra hija está luchando por su vida

La mujer tenía 40 años y las dos hijas son menores de 14 años. Ocurrió …

Un inmigrante consigue cruzar la valla de Melilla volando en parapente

Dos testigos, que dieron aviso a la Guardia Civil, grabaron el momento en vídeo y …

Detenido «El Lute» por agredir a dos Agentes de Medio Ambiente y quemar su vehículo oficial

Los Agentes de Medio Ambiente tuvieron que huir para repeler la agresión con un machete …

Un gambiano trata de atropellar a un Policía cuando huía tras cometer un atraco

El Agente tuvo que saltar por encima del capó del vehículo para evitar ser arrollado. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *