Dos Agentes de la Guardia Civil asisten un parto en carretera

El padre de la niña, que se encontraba en estado shock pensando que el bebé se encontraba sin vida, también tuvo que ser atendido por los Agentes.

La Guardia Civil de Villanueva de la Serena (Badajoz) ha asistido el parto de una niña que nació en la carretera E-X351 dentro del término municipal de Villanueva de la Serena.

Esta pasada madrugada, Agentes de la Guardia Civil han asistido al nacimiento de un bebé, cuando la madre se puso de parto durante el viaje que realizaba junto al padre de la criatura, por la carretera EX-351 dentro del término municipal de Villanueva de la Serena.

Fue el propio padre quien comunicó a la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz que se encontraba desplazándose con su vehículo desde la localidad pacense de Herrera del Duque hasta el Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena, debido al avanzado estado de gestación de su mujer y hallarse en esos momentos de parto, por lo que solicitaba ayuda al temer no llegar a tiempo al hospital antes del alumbramiento.

Tras activar el protocolo de auxilios desde esta central, los Agentes los localizaron estacionados junto a la carretera EX-351 dentro del término municipal villanovense.  

El padre de la niña, en estado de shock, explicó que su esposa acaba de dar a luz en el interior del vehículo y suponía que el bebé no se encontraba con vida.

Mientras uno de los Agentes lo intentaba tranquilizar, el otro comprobó que el bebé se hallaba sobre el pecho de la madre, unido por el cordón umbilical con claros signos vitales, prosiguiendo con el auxilio sanitario a través de las indicaciones que recibía vía telefónica por el facultativo médico de la Central de Coordinación de Emergencias del 112.

Instantes después se personó en el lugar una ambulancia que se hizo cargo del cuidado del neonato y su madre, trasladándolos al centro hospitalario.

Madre e hija, ambas en buen estado de salud, actualmente se encuentran ingresadas en el citado hospital.

Ser Policía

Check Also

Un individuo de origen argelino huye de la Policía en Ibiza y es placado por un ciudadano

Un testigo de los hechos grabó en vídeo el momento y lo difundió en redes …

Nuevo golpe a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, otro Policía ha decidido dejarnos

D.S.B.C, Policía Local destinado en Córdoba se ha quitado la vida ante el desconcierto de …

La Policía Nacional solicita colaboración ciudadana para localizar al autor de un homicidio

Se trata de un varón, de origen sudamericano y nacionalizado español, que se encuentra en …

Detenido un menor de 16 años por matar a su madre en el barrio de la Rondilla de Valladolid

El agresor, que utilizó un cuchillo de cocina, llamó a una amiga de Barcelona para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.