Detenidos siete Trinitarios por apuñalar a un joven en el corazón en un centro comercial de Madrid

Ocurrió el pasado 2 de mayo, todos los medios de comunicación e incluso Delegación de Gobierno afirmó que el motivo fue por celos, este Diario fue el único que atribuyó el hecho a las bandas latinas.

La Policía Nacional ha detenido a siete jóvenes miembros de la banda latina de los Trinitarios, cinco de ellos menores, como presuntos autores del apuñalamiento a un joven de 25 años que resultó herido de gravedad en el centro comercial La Gavia, en el barrio madrileño del Ensanche de Vallecas.

Los dos adultos detenidos son un peruano de 19 años y un joven de 18 años de origen sudamericano.

Los hechos ocurrieron hacia las nueve de la noche del pasado lunes día 2 de mayo, cuando la víctima se encontraba junto a un grupo de amigos en el interior de la tienda Bershka el citado centro comercial, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los jóvenes detectaron a otro grupo que les observaba de forma permanente y en el que algunos jóvenes estaban encapuchados. En el momento en el que la víctima y sus acompañantes entraron en una de las tiendas de ropa, uno de los agresores se dirigió, sin mediar palabra, al joven de 25 años, al que asestó una puñalada en el pecho que le alcanzó el pericardio, la membrana que envuelve el corazón.

Los integrantes de ambos grupos ya se conocían por incidentes anteriores y el suceso se produjo por un ajuste de cuentas.

El joven apuñalado sufrió una herida profunda en el hemitórax izquierdo con afectación pericárdica, siendo estabilizado por sanitarios de Samur-Protección Civil. Después fue trasladado en estado muy grave al hospital 12 de Octubre de Madrid en una UVI móvil, según informó Emergencias Madrid.

Los atacantes huyeron del lugar tras cometer la agresión. Una vez identificados, fueron detenidos el pasado día 14 como presuntos responsables de sendos delitos de homicidio en grado de tentativa y pertenencia a organización criminal.

No obstante, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Ser Policía

Check Also

Al menos seis personas yacen en la calle cubiertas con mantas tras un tiroteo en EEUU

Ocurrió en la ciudad de Highland Park, en Illinois, el extrarradio de Chicago, y este es …

Desokupa lo vuelve a hacer y consigue desalojar a los «inquiokupas» sirios de Fuenlabrada

Este es el vídeo del momento en que confirman el desalojo tras varias horas de …

Un hombre provoca la cancelación de un vuelo y es detenido en el avión por la Guardia Civil

Un testigo grabó el momento de la detención en vídeo y fue difundido en redes …

Detenido un Policía Local en el Sur de Tenerife por estafa y cobros ilegales a turistas

Está investigado por quedarse con dinero de jóvenes extranjeros que pudieran tener pequeñas cantidades de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.