Detenidos dos MENAS por tres robos con fuerza en una misma noche

Fueron detenidos en El Campello, Alicante, tras ser identificados por las cámaras del último bar en el que robaron.

Efectivos de la Policía Local de El Campello y de la Guardia Civil han detenido a dos menores que entraron a robar en un bar en el paseo marítimo de la localidad alicantina, tras identificarlos por su ropa y complementos después de ver las imágenes grabadas por las cámaras del sistema de seguridad del local.

Los Agentes recibieron el aviso la madrugada del pasado 8 de septiembre, cuando la central de alarmas alertó de una intrusión en un bar del paseo marítimo del Carrer La Mar.

Las cámaras grabaron toda la escena, en la que se puede ver cómo los delincuentes salieron corriendo cuando se activó el sistema ‘visión cero’, que expandió una nube de humo que impide la visibilidad en el interior del recinto.

Cuando los efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil llegaron al local, acordonaron el perímetro del establecimiento ante la posibilidad de que los asaltantes pudieran seguir dentro. No obstante, ya una vez comprobada su fuga, visionaron la grabación de las cámaras de seguridad del bar.

Posteriormente, se dispuso un operativo de búsqueda que en el plazo de dos horas acabó con la detención de los jóvenes, identificados por la ropa y complementos que llevaban, así como las huellas del calzado.

Al ser detenidos, todavía llevaban encima restos de polvo y eran visibles las heridas que se produjeron durante la huida.

En las dependencias de la Guardia Civil se comprobó que habían sido los autores materiales de otros dos robos en establecimientos de El Campello cometidos esa misma noche.

Al tratarse de menores de edad, el Juez ha decretado su ingreso en distintos centros de internamiento de menores, donde permanecerán hasta la celebración del juicio.

Ser Policía

Check Also

Un Juez concede la rectificación registral del sexo a una niña de 8 años por su «suficiente madurez»

El Juez ha valorado la «suficiente madurez» y su «situación estable de transexualidad» y pide …

Una mujer dominicana de 38 años propina una paliza mortal a una anciana de 95 años

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a una mujer de 38 años, nacida en …

Un extranjero viola a una mujer y la encierra durante cinco días en un piso de Barcelona

La víctima ha sido liberada por los Mossos d’Esquadra después de que los vecinos dieran …

«Hay casos, desgraciadamente bastantes, para lo que deberían, de abusos policiales, de torturas policiales»

Una abogada «expertóloga» y tertuliana, habitual en programas de televisión, injuria y calumnia a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.