El último de los ataques ocurrió en pleno centro de Ceuta y la Policía pudo actuar de inmediato.
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana concretamente Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C) de Ceuta han detenido esta pasada noche a dos varones, ambos de origen magrebí y uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.
Portaban un cuchillo, un machete, un espray de defensa personal y un pasamontañas. El menor de edad ya ha sido presentado ante la Fiscalía.
Cuando los Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano se encontraban realizando patrullas preventivas en la zona centro, fueron requeridos por dos jóvenes los cuales habían sufrido un robo por parte de dos individuos. Tras informar a los Agentes de los hechos ocurridos y de las características de los autores, los Policías comenzaron a realizar patrullas por la zona para la localización de los mismos.
Ambos fueron localizados en la Iglesia de los Remedios y al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida siendo interceptados por los Agentes, portando en sus bolsillos un pasamontañas con el cual perpetraron el robo con violencia.
Para evadir el hecho, ambos lanzaron las armas bajo los vehículos aledaños para así poder despistar a los Agentes, viendo los Policías en ese mismo instante cómo lo hacían pudiendo recuperar las armas que ambos habían escondido.
Gracias a la rapidez de los Agentes, los autores del hecho fueron detenidos por robo con violencia.
La Policía Nacional mantiene abierta la investigación ya que creen que pudieran ser los autores de otros robos con violencia con las mismas características.