Detenidos cuatro franceses de origen magrebí por violar a una joven en Torrevieja

El Juzgado ha decretado el ingreso en prisión de los tres presuntos autores materiales y la prohibición de salida del país a un cuarto al que se acusa de cómplice.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes a los que se les investiga por una múltiple violación a una joven que se encontraba de vacaciones en la localidad de Torrevieja (Alicante) con una amiga. La víctima acudió a denunciar los hechos tan pronto como pudo tras lo ocurrido, facilitando así la inmediata actuación de los especialistas.

El Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Comandancia de Alicante inició la investigación tras recibir la denuncia de una víctima el pasado 8 de septiembre, poco después de que ocurrieran los hechos. Una joven que se encontraba de vacaciones en la localidad acudió a pedir el auxilio de los Agentes porque acababa de ser víctima de tres agresiones sexuales.

Por tal motivo, los Agentes comenzaron la investigación para asegurar todas las pruebas e impedir la huida de los agresores ya que no estaban identificados cuando la víctima puso la denuncia y que, tal y como se sospechaba, se encontraban en Torrevieja temporalmente.

La rápida actuación de la Guardia Civil, dio como resultado la localización de los acusados y del escenario del delito apenas unas horas después de que los hechos fueran denunciados, logrando recabar todas las pruebas necesarias para su inculpación.

Tras realizar una reconstrucción de lo ocurrido, los investigadores han concluido que la víctima había salido a cenar y a tomar algo por una zona de ocio de Torrevieja con una amiga. En un momento dado, aprovechando que se había quedado a solas, uno de los autores entabló conversación con ella y mediante engaño la llevó hasta un apartamento alejado de la zona en la que inicialmente se encontraba la víctima con su amiga.

Una vez en el apartamento fue agredida sexualmente primero por éste, y después por otros dos hombres. Cuando consiguió zafarse de los agresores y salir a la calle, fue auxiliada por unos viandantes que la ayudaron a llegar hasta el cuartel de la Guardia Civil. Por estos hechos, han sido detenidos cuatro jóvenes con edades comprendidas entre 19 y 30 años, de nacionalidad francesa y de origen magrebí, que estaban de vacaciones en Torrevieja.

Gracias a decisión de la víctima, una joven de 18 años, de denunciar los hechos inmediatamente, ha facilitado la labor de los Agentes para identificar a los autores y recabar numerosas pruebas para acreditar lo ocurrido.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja ha decretado el ingreso en prisión de los tres presuntos autores materiales de la violación múltiple. Al cuarto se le acusa como cómplice, ya que estaba en el apartamento cuando ocurrieron los hechos. Este último ha quedado en libertad con medidas cautelares de prohibición de salida del territorio nacional y la obligación de comparecer ante el Juzgado cada 15 días.

Ser Policía

Check Also

Fallece por «causas naturales» un aficionado galés de 62 años en Doha (Catar)

Kevin Davies, de 62 años, estaba en Doha con su hijo y con algunos amigos …

Cuatro funcionarios en el Centro Penitenciario de Pamplona brutalmente agredidos por un interno

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones dice que «la impunidad de los internos es …

Ricardo Ferris evita que un africano ataque con un cuchillo a varios afiliados del partido VOX

En el lugar se requirió a la Policía Local que procedió a la detención del …

Multitudinaria reyerta entre hinchas ingleses y galeses en Tenerife

Un testigo grabó en vídeo la absurda pelea y ha difundido las imágenes en redes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *