Detenido un Vigilante de Seguridad por robar más de 30.000 euros en Málaga

La investigación revela que realizaba esta práctica desde 2017 y que sólo en lo que va de año ha vendido 70 artículos de telefonía e informática por internet.

Un Vigilante de Seguridad de una gran superficie ha sido detenido en Málaga por sustraer productos de telefonía e informática que posteriormente ofrecía totalmente precintados en plataformas de compraventa de artículos de segunda mano.

El investigado, que resultó ser un Vigilante de Seguridad, realizaba esta práctica ilícita desde 2017, fue incrementando con el paso de los años el número de productos que sustraía, llegando a causar un perjuicio económico de 30.184 euros. Al detenido se le atribuye un delito de hurto continuado.

La investigación comenzó a finales de septiembre, cuando el gerente de una gran superficie especializada en electrónica denunció que, desde el mes de mayo, habían detectado una falta de artículos, mayoritariamente de primeras marcas de telefonía e informática, cuyas pérdidas excedían considerablemente las mermas habituales.

Realizadas numerosas gestiones y dado el modus operandi seguido para la sustracción de los artículos, los investigadores centraron sus pesquisas en el personal del establecimiento comercial al tiempo que se hizo una exhaustiva búsqueda de los productos sustraídos en páginas webs de compraventa de artículos.

Finalmente, los Agentes centraron su investigación en torno a un usuario de una conocida plataforma de compraventa que utilizaba un perfil desde el año 2017 para ofrecer productos de telefonía e informática.

Esta persona fue incrementando con el tiempo el número de artículos ofertados, llegando en el presente año a publicitar un total de 81 productos, todos ellos precintados de origen, aunque sin garantía de fabricación, consiguiendo vender solo en 2021 un total de 70 artículos por un valor de 23.328 euros.

El resultado de las inspecciones revelaron que existían datos comunes entre este usuario y un empleado del establecimiento damnificado, concretamente un Vigilante de Seguridad.

Por este motivo, Agentes de la Comisaría Provincial de Málaga adscritos a la Brigada Móvil procedieron a la detención del trabajador, un hombre de 33 años, por un delito de hurto continuado.

En el registro de la vivienda del Vigilante los investigadores localizaron 32 dispositivos de telefonía e informática precintados y procedentes del establecimiento comercial.

El perjuicio económico estimado asciende a 30.184 euros, si bien, no se descarta que el detenido haya podido sustraer más efectos y venderlos por otras vías.

El atestado policial instruido y el detenido fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente quien ha decretado su libertad provisional a la espera de juicio.

Ser Policía

Check Also

Detenido un Policía Local en el Sur de Tenerife por estafa y cobros ilegales a turistas

Está investigado por quedarse con dinero de jóvenes extranjeros que pudieran tener pequeñas cantidades de …

Tres muertos y varios heridos graves en un tiroteo en un centro comercial de Copenhague

Un testigo grabó un vídeo que ha sido difundido en redes sociales en el que …

La Guardia Civil detiene a un aspirante a la Guardia Urbana de Figueras por tráfico de drogas

El arrestado está en libertad con cargos bajo fianza de 3.000 euros y el Ayuntamiento …

La hija de un bombero fuera de servicio graba como su padre salva la vida a un hombre

El vídeo del momento del rescate ha sido difundido en redes sociales. Este pasado sábado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.