Detenido un argelino sospechoso de asesinato que portaba un machete

La Guardia Civil ha detenido este domingo a un argelino recién llegado en patera a las costas de Almería por su presunta vinculación con el asesinato de Djamel Bensmaïl, que el pasado agosto fue linchado y quemado vivo en Argelia por una turba enardecida que le sacó a la fuerza de un furgón policial.

El detenido desembarcó en suelo español con un machete de grandes dimensiones -al menos 30 centímetros de hoja- entre sus pertenencias.

La detención ha tenido lugar en el puerto de Almería, cuando el sospechoso se disponía a bajar de una de las embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que horas antes había ‘rescatado’ su patera y acercado a sus ocupantes a la dársena almeriense.

Tras el asesinato de Bensmaïl, Argelia emitió un aviso alertando de la posible fuga de los autores del crimen. El detenido fue señalado desde conocidos portales sobre inmigración ilegal como uno de los responsables de su muerte.

Djamel Bensmaïl fue linchado el pasado 11 de agosto por una multitud que le acusaba -al parecer, erróneamente- de ser el autor de los incendios provocados en el norte de Argelia que costaron la vida a casi un centenar de personas. La víctima se entregó voluntariamente a las autoridades tras conocer que su nombre figuraba en una lista de sospechosos. A pesar de los esfuerzos policiales por protegerlo, una turba le propinó una brutal paliza y lo quemó vivo en una plaza de la región de Cabilia.

El Gobierno argelino acusó directamente al Movimiento por la Autodeterminación de Cabilia (MAK) y al movimiento Rachad -que meses antes calificó de «organizaciones terroristas que atentan contra la seguridad pública y la unidad nacional»- ​​de estar detrás del asesinato del joven.

Ser Policía

Check Also

Detenido un francotirador que disparó contra una guardería y un colegio en La Rioja

El individuo de 41 años había sido identificado en varias ocasiones por disparar con armas …

Detenido un magrebí que agrede por la espalda como un cobarde a un aficionado español

Un testigo grabó en vídeo la agresión que ocurrió poco después de finalizar el partido …

Más de 150 heridos por el choque de dos trenes en la estación de Montcada (Barcelona)

El accidente se ha producido hacia las 07.50 horas, cuando, por causas que se están …

Un magrebí celebra la victoria de Marruecos sobre España robándole el móvil a una mujer

Otra persona que grababa los altercados de la celebración captó en vídeo el momento del …

One comment

  1. No lo entiendo, como puede ser que sea un supuesto asesino si vino en patera, y el gobierno no deja de decirnos una y otra vez, que los que vienen son medicos, contables, y gente de bien, que vienen a pagarnos las pensiones….

    Menos mal que esa patera fue interceptada por la Guardia Civil, si llega a ser por la mafia como la Open Arms, nos lo deja en el pais con el machete y todo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *