Detenido el marroquí, Rachid Gdari, por secuestrar a un empresario de Terrasa

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional resolvieron a final de este mes de septiembre el secuestro que sufrió, en Terrassa, uno de los empresarios de la noche de Barcelona. Los hechos pasaron el mes de abril de 2021 cuando un grupo de personas asaltaron al hombre, que regenta varios locales de ocio en la capital de Catalunya, y lo trasladaron de Terrassa a un piso del distrito de Sant Martí, en Barcelona.

Después de varios días secuestrado, sus raptores aceptaron soltarlo. La mujer de la víctima aceptó pagar parte del dinero que les había reclamado la banda para liberarlo con vida, 20.000€.

La familia del empresario del ocio nocturno de la ciudad de Barcelona puso el secuestro en conocimiento de los Mossos d’Esquadra, que iniciaron una investigación. Bajo la dirección de los agentes de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones (UCSE), de la División de Investigación Criminal (DIC), se repasaron los hechos para detener a los autores del secuestro, convencidos de que los raptores del empresario eran miembros de una organización criminal.

La Policía catalana, de manera conjunta con la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional, se hizo un equipo de trabajo para investigar los hechos, después de tener conocimiento que parte de la banda estaba instalada en zonas del sur de España.

La investigación llevó a los investigadores hasta Rachid Gdari, un conocido narcotraficante, que también es conocido por su vena artística por la aparición en vídeos de rap, que lo situaron como jefe de la banda que secuestró y extorsionó al hombre de Terrassa.

El pasado 22 de septiembre, los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional explotaron la operación, bautizado como caso Infiniti, y detuvieron Rachid Gdari y otros miembros del entramado. Se hicieron registros y arrestos en Barcelona, Málaga y Cádiz.

Aunque la Policía no ha querido dar detalles de esta operación, este medio ha podido saber que entre los arrestados hay personas de la confianza del famoso narco y que él, Rachid Gdari, fue enviado a prisión por el Juez acusado de los delitos de secuestro y robo con violencia.

Ser Policía

Check Also

Un marroquí armado con un cuchillo es reducido por la Policía Nacional en Telde (Las Palmas)

Un testigo grabó el momento en vídeo y lo difundió en redes sociales. La Policía …

Detenido por matar a tiros a un hombre en una reyerta entre clanes familiares gitanos en Madrid

La víctima recibió tres disparos en el torso tras una pelea multitudinaria en el Camino Alto …

Asesinado en acto de servicio el Teniente Coronel de la Guardia Civil que recibió un disparo en la cabeza

Es un momento muy duro para la Unidad, ha caído un gran compañero y Jefe …

Dos jóvenes magrebíes roban con gran violencia a un turista en Las Palmas de Gran Canaria

Un testigo de los hechos grabó en vídeo el momento y lo difundió en redes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.