Detenida una mujer que huyó a Gran Canaria con su hijo

– Tras una investigación policial, los Agentes localizaron a la autora el pasado martes en una vivienda en Maspalomas.

– Estaba en paradero desconocido desde 2019.

La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana a una mujer de 45 años de edad, sin antecedentes policiales, a la que le constaba una Orden Europea de Detención y Extradición en vigor por parte de las autoridades Húngaras.

La autora tras perder la custodia de su hijo menor de edad, abandonó su país en 2019 junto con él y sin entregárselo a su padre. Los Agentes pudieron comprobar cómo la misma residía en el municipio de San Bartolomé de Tirajana junto con su hijo y su actual pareja sentimental. Una vez detenida y puesta a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.

Agentes de la Policía Nacional tuvieron recientemente conocimiento, de que a una mujer residente en el municipio de San Bartolomé de Tirajana y de nacionalidad Húngara le constaba una Orden Europea de Detención y Extradición en vigor. El motivo de la orden era por sustracción de menores, ya que a la misma le fue retirada la custodia de su hijo por un juzgado de Budapest en 2019, por lo que se dio a la fuga sin hacer entrega del menor a su padre, estando hasta la fecha en paradero desconocido.

Tras una investigación policial, los Agentes localizaron a la presunta autora el pasado martes en una vivienda en Maspalomas. Además, se pudo comprobar cómo la misma residía con su hijo y su actual pareja sentimental.

Por todo ello se procedió a su detención en base a la Orden Europea de Detención y Extradición en vigor por parte de las autoridades Húngaras, siendo puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente, quién decretó su ingreso en prisión.

Asimismo, se dio cuenta inmediata a Fiscalía de Menores de la Provincia de Las Palmas de Gran Canaria, quién dispuso que el menor de edad quedase bajo custodia de la pareja sentimental de la madre.

Ser Policía

Check Also

Un magrebí le roba un reloj a un turista y huye, pero es alcanzado por la víctima y se lo explica

El momento fue captado en vídeo por una cámara de seguridad y difundido en redes …

Un individuo de origen argelino huye de la Policía en Ibiza y es placado por un ciudadano

Un testigo de los hechos grabó en vídeo el momento y lo difundió en redes …

Nuevo golpe a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, otro Policía ha decidido dejarnos

D.S.B.C, Policía Local destinado en Córdoba se ha quitado la vida ante el desconcierto de …

La Policía Nacional solicita colaboración ciudadana para localizar al autor de un homicidio

Se trata de un varón, de origen sudamericano y nacionalizado español, que se encuentra en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.