Las víctimas, un joven de 25 años y su primo, menor de edad, fueron asaltadas en la Plaza San Lorenzo de Melilla, a quienes agredieron con botellas de cristal y amenazaron con un cuchillo.
La Policía Nacional ha detenido a cuatro menores acogidos en el centro de protección de La Purísima, todos ellos con varias reseñas policiales por robo con violencia/intimidación y por robo con fuerza, como autores de otro robo similar en el que emplearon violencia y un arma blanca contra dos primos, uno menor de edad.
Los hechos ocurrieron el pasado día 9, cuando un joven de 25 años denunció que se encontraba en la Explanada de San Lorenzo cuando fue asaltado por un grupo de menores.
El joven relató que sabía perfectamente que todos tenían residencia en el Centro “La Purísima” y que todos ellos comenzaron a agredirle con patadas y puñetazos, a la vez que uno de los agresores sacó un cuchillo y le dijo “dame todo lo que tienes”.
En un descuido de los agresores, consiguió huir del lugar, dejando su patinete eléctrico y una riñonera que se le cayó al suelo a causa de la agresión, en la que llevaba unos 100 euros.
Poco después se encontró con su primo menor de edad, quien lo acompañó al lugar del robo para recuperar su patinete y su riñonera, si bien, volvieron a encontrarse con los ladrones, que comenzaron a lanzarle todo tipo de objetos y botellas rotas, utilizando una para agredir al menor perjudicado y así sustraerle la mochila que llevaba.
Las víctimas huyeron del lugar y pidieron auxilio en la Jefatura Superior de Policía, donde aportaron la descripción física de todos ellos a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que pudo interceptar a uno de los autores, ya que el resto consiguieron escapar.
El Grupo de Menores (GRUME) se hizo cargo de le investigación y consiguió localizar y detener a los otros tres autores, a los que se les imputa un delito de robo con violencia/intimidación, y han pasado todos ellos a disposición de la Fiscalía de Menores.