Cuatro MENAS agreden brutalmente a un Vigilante de Seguridad en Melilla

Durante semanas han sembrado el caos en Melilla con palizas a menores, agresiones con tijeras, múltiples robos y un largo etcétera.

Cuatro menores extranjeros no acompañados (MENAS) han sembrado estos días el caos en Melilla. Tras varias brutales palizas, agresiones con tijeras a menores, a Vigilantes de Seguridad con piedras y múltiples robos, la Guardia Civil ha conseguido detenerlos y ya han ingresado en el Centro de Reforma de Menores de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Estos cuatro MENAS son los autores de varios robos con violencia en la ciudad y de la agresión al Vigilante de Seguridad privada del propio centro donde residían, El Fuerte de La Purísima.

El caos comenzó a sembrarse en la noche del pasado día 12 de agosto, cuando el Vigilante de Seguridad de servicio fue requerido por el personal de centro de la Purísima ante la presencia de dos jóvenes residentes que mostraban síntomas de agresividad y agitación, localizando a uno de ellos en el techo de uno de los módulos dando «violentas sacudidas» con un palo hacia los allí presentes.

Tras conseguir que se calmase y que se bajase del techo, apareció otro menor, de forma inesperada, esgrimiendo una barra metálica puntiaguda con «claras intenciones de agredir a cualquiera que se pusiera en su camino», teniendo el Vigilante de Seguridad que esquivar en varias ocasiones las embestidas del joven, logrando finalmente reducirlo en el suelo, cuando se presentaron otros dos menores con intención de agredirle con piedras, siendo reducidos con ayuda de sus compañeros.

Sin embargo, el Vigilante de Seguridad recibió un impacto de una de las piedras en la rodilla y tuvo que ser asistido en los servicios de urgencias del Hospital de la Ciudad.

Asimismo, en la mañana del pasado día 21 de agosto, en el centro de la Purísima, un joven residente se percató que otro le había quitado un altavoz de su propiedad y, tras recriminarle y pedirle que se lo devolviera, le lanzó violentamente el altavoz impactándole en la cabeza y propinándole patadas y puñetazos junto a otros dos jóvenes del centro.

Dicho joven refirió además que, por la noche, sobre las 22:30 horas del mismo día, los mismos tres jóvenes, en unión de un cuarto, comenzaron a agredirle nuevamente, utilizando en esta ocasión uno de ellos unas tijeras con las que le provocó un corte en la rodilla derecha, lesiones de la que tuvo que ser asistido en el Hospital Comarcal.

La segunda actuación se produjo la tarde del día 23 de agosto, cuando otro joven residente del centro de la Purísima fue abordado por estos cuatro menores que le exigieron que le dieran el dinero que portaba. Ante su negativa, uno de ellos le propinó un puñetazo en el rostro dejándolo aturdido, a la vez que los demás empezaron a agredirle violentamente.

Pasadas unas horas, y una vez en el centro de menores, los mismos cuatro individuos que le agredieron y que intentaron robarle, presuntamente se acercaron de nuevo a la víctima y comenzaron otra vez a agredirle hasta que abandonaron el lugar.

Las gestiones realizadas por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Melilla han permitido la identificación «sin género de dudas» del grupo de jóvenes que cometían los delitos denunciados, que han motivado que la Autoridad Judicial haya decretado el ingreso inmediato de los cuatro en el Centro de Reforma de Menores de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Ser Policía

Check Also

Al menos seis personas yacen en la calle cubiertas con mantas tras un tiroteo en EEUU

Ocurrió en la ciudad de Highland Park, en Illinois, el extrarradio de Chicago, y este es …

Desokupa lo vuelve a hacer y consigue desalojar a los «inquiokupas» sirios de Fuenlabrada

Este es el vídeo del momento en que confirman el desalojo tras varias horas de …

Un hombre provoca la cancelación de un vuelo y es detenido en el avión por la Guardia Civil

Un testigo grabó el momento de la detención en vídeo y fue difundido en redes …

Detenido un Policía Local en el Sur de Tenerife por estafa y cobros ilegales a turistas

Está investigado por quedarse con dinero de jóvenes extranjeros que pudieran tener pequeñas cantidades de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.