Condenado por golpear brutalmente a una mujer que quitaba lazos amarillos

La Audiencia Provincial impone dos años de cárcel, indemnización de 5.200 euros y aplica las agravantes de discriminación ideológica y de origen nacional, ya que la víctima tenía procedencia rusa.

La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a un hombre que pegó un puñetazo en la nariz a una mujer de origen ruso por arrancar lazos amarillos, en el parque de la Ciutadella de Barcelona. El fuerte golpe derribó a la víctima.

El tribunal ha dictado la sentencia al término de la vista oral después de que el agresor aceptara la pena solicitada. Se declara probado, por tanto, que el agresor es autor de un delito de lesiones, con la agravante de discriminación ideológica y de origen nacional, y le impone las penas de dos años de prisión, una indemnización de 5.200 euros y el pago de las costas.

Los hechos ocurrieron el 25 de agosto de 2018, cuando la mujer fue golpeada delante de sus hijos por el acusado al grito de «extranjera de mierda» en las inmediaciones del parque de la Ciutadella de Barcelona. Según denunció su marido, el agresor les acusó de quitar lazos amarillos y le dio un puñetazo a la mujer, de origen ruso. La familia regresaba de realizar unas compras y atravesaron la avenida Lluís Companys.

Durante el recorrido, que estaba lleno de lazos amarillos caídos en el suelo, la mujer los recogió para tirarlos a la basura. Cuando el agresor les interpeló, el marido de la víctima dijo que ellos no habían tirado al suelo los símbolos. La mujer, de origen ruso, intervino para corroborar esa versión, a lo que el hombre respondió: “Tú cállate la boca. Esa extranjera de mierda, vete a tu país”. 

«¿Cómo voy a ir a mi país? Yo soy una española», replicó ella.  A continuación, el atacante le pegó un puñetazo y se abalanzó sobre ella cuando ya estaba en el suelo, según la versión del marido, quien ayudado por algunas personas, lo impidió. 

Ser Policía

Check Also

Un grupo numeroso de magrebíes siembra el pánico el fin de semana en las calles de Valencia

El primer incidente se registró en las inmediaciones de la plaza de toros que grabó …

Brutal agresión a un Vigilante de Seguridad de un hotel de El Prat de Llobregat en un atraco

Una cámara de seguridad del hotel captó en vídeo el momento de la agresión y …

Batalla campal entre más de 150 aficionados del Burgos y el Zaragoza horas antes del partido

Un testigo, desde el interior de un bar, grabó en vídeo parte del enfrentamiento y …

Cientos de marroquíes celebran la victoria contra Bélgica provocando el caos en Bruselas

Multitud de vídeos circulan por redes sociales sobre la situación vivida tras el partido del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *