- El agresor, de 41 años, tenía una navaja y opuso resistencia a la Policía Local cuando fue detenido.
- El suseso tuvo lugar la noche del pasado sábado cerca de la plaza del Paraguas, de Oviedo.
Prisión provisional y sin fianza para el detenido por el apuñalamiento ocurrido el pasado sábado en la plaza del Paraguas de Oviedo.
La Fiscalía solicitó el ingreso en prisión para el detenido que, más tarde, avaló un Juez. El ministerio fiscal valoró para realizar esta solicitud la gravedad de los hechos, los antecedentes penales del detenido y su falta de domicilio conocido.
El Juzgado de Instrucción número cuatro de Oviedo, de Guardia, dictó el correspondiente auto al respecto.
Las inmediaciones de la plaza del Paraguas volvieron a vivir el sábado una nueva noche con altercados violentos, saldada en esta ocasión con un detenido y dos hombres apuñalados.
Efectivos de la Policía Local redujeron en torno a las 1.25 horas del domingo a un hombre de 41 años y nacionalidad marroquí que clavó su navaja en la espalda de otros dos varones, otro marroquí y un ovetense, con los que mantenía una intensa pelea en la calle Máximo y Fromestano.
Los Agentes vivieron grandes momentos de tensión. Varias patrullas estaban en la zona del Paraguas tratando de combatir el botellón cuando, de repente, empezaron a escuchar gritos provenientes de la vía que une la plaza con la concurrida calle Mon. Al enfilar Máximo y Fromestano se encontraron a tres hombres tirados en el suelo y enzarzados en una fuerte pelea de origen desconocido.
Una vez que consiguieron separarlos, pudieron comprobar como uno de ellos portaba una navaja ensangrentada, y que los otros dos habían sido apuñalados por la espalda.
Los tres intervinientes tuvieron que ser trasladados al Hospital por las lesiones y el detenido posteriormente a Comisaría.