La Policía Nacional detiene en Gijón a un «depredador sexual» en el marco de la ‘operación Icaro’

El individuo, de 41 años, se hacía pasar por un joven de 17 y ya había sido condenado en 2019 por abusos sexuales a menores.

Se hacía pasar por un chico de 17 años para ganarse la confianza de chicas menores a través de internet. Entablaban una relación primero de amistad y con el paso del tiempo «las coaccionaba y humillaba solicitándoles imágenes y grabaciones de contenido sexual, cada vez más duras y más denigrantes». La Policía Nacional ha detenido a «un depredador sexual» de 41 años, vecino de Gijón, acusado de un delito de corrupción de menores. Ya había sido condenado en 2019 por un delito de abusos sexuales, por el que tiene una condena que aún no es firme.

Esta última investigación policial se inició en marzo tras recibir las denuncias en las Comisarías de Algeciras y Castellón interpuestas por dos jóvenes. Mantenían el mismo relato: «El sospechoso «contactó con ellas y comenzó con una serie de estrategias para ganarse la confianza de las víctimas a través de internet, con el último fin de obtener imágenes de índole sexual», explican en la Comisaría de Gijón.

Una vez se pudo llegar a la plena identificación del supuesto autor, quien en el año 2019 fue condenado por abuso sexual a menores, «ante la urgente necesidad de proceder a su localización, dado el perfil de depredador sexual», se coordinó la ‘operación Icaro’ a nivel nacional, en la que participaron los Grupos de Delitos Tecnológicos de Algeciras, Gijón, Castellón y el Grupo I de Protección del Menor de La Comisaría General de Policía Judicial de Madrid.

El sospechoso fue localizado y detenido el 28 de marzo en su vivienda, en un barrio de la zona sur de Gijón. Los Policías realizaron un registro domiciliario y le intervinieron un teléfono móvil, seis discos duros, un ordenador portátil y una tablet. Fue detenido y trasladado a los calabozos de la Comisaría de la Policía, desde donde pasó a disposición del juzgado que realizaba las funciones de guardia.

El hombre prestó declaración ante la titular del juzgado y fue puesto en libertad con cargos a la espera de que avance la fase de instrucción.

La investigación de la denominada ‘operación Ícaro’ continua abierta, ya que no se descarta la aparición de más víctimas.

Ser Policía

Check Also

Dos Vigilantes de Seguridad detienen a un carterista habitual de nacionalidad chilena

Multitud de testigos grabaron en vídeo el momento de la detención y lo difundieron en …

Cuatro «empresarios» marroquíes propinan una brutal paliza a otro en Terrasa (Barcelona)

Un testigo, con más miedo que vergüenza, grabó en vídeo la negociación y lo difundió …

Fallece un Vigilante de Seguridad tras sufrir un desvanecimiento en su puesto de trabajo

Otra muerte que quizá podría haberse evitado si el compañero de seguridad privada no realizara …

Detenidas dos mujeres croatas especializadas en robos con fuerza en viviendas

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres, de origen Croata, miembros de un grupo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.