Al detenido le constaban dos reclamaciones judiciales pendientes de hace más de dos años.
Los hechos se remontan al pasado viernes, aproximadamente a las 10 de la mañana, cuando dos Policías se encontraban de servicio de paisano con un vehículo camuflado en las inmediaciones del de O Calvario, de Vigo (Pontevedra).
En la terraza de una cafetería observaron a hombre sentado en compañía de otras personas y lo reconocieron como un varón al que le constaban en vigor dos reclamaciones judiciales pendientes, desde hace dos años.
Cuando los Policías se acercaron a la mesa identificándose como tal, el hombre emprendió la fuga. Dos personas que se encontraban acompañándole intentaron evitar en todo momento que el hombre fuese detenido. Llegaron a interponerse, empujar y tirar a uno de los Agentes al suelo.
Sin embargo, los Agentes iniciaron una persecución por distintas calles de la ciudad, hasta que esta persona llegó a una finca, saltó el muro de cierre, de unos dos metros de altura, y se escondió en la misma.
Los Agentes accedieron, lo localizaron y lograron detenerle, a pesar de la resistencia activa que mostró en todo momento.