Un Policía muerto y otro herido en un atentado terrorista con arma blanca en Bruselas

Según la prensa local, el atacante gritó «»Allah Akbar»» en el momento de la agresión, pero la Fiscalía rehusó pronunciarse al respecto.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 19:15 hora local en Schaerbeek, uno de los 19 municipios de la Región de Bruselas-Capital, donde los dos Policías de un patrulla fueron atacados por un hombre armado con un cuchillo.

El Agente de otro patrulla, que acudió en auxilio al pedir el primero refuerzos, logró «neutralizar al atacante» usando su pistola, según el diario Le Soir.

El atacante y los dos Agentes heridos fueron trasladados a un hospital, pero uno de ellos falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Al lugar acudieron dos equipos de emergencias sanitarias y tres ambulancias del cuerpo de bomberos de Bruselas.

«Que terrible drama. Este suceso me rompe el corazón. Mis pensamientos están ante todo con los seres queridos, los miembros de la zona policial y toda la fuerza policial», dijo la ministra belga de Interior, Annelies Verlinden, en su cuenta oficial en Twitter.

Los medios belgas afirman que el sospechoso se presentó hoy al mediodía en una Comisaría del barrio de Evere, donde al parecer explicó su intención de cometer un atentado contra la Policía.

Con su consentimiento y bajo supervisión judicial, el hombre fue trasladado a un hospital con el fin de someterlo a una evaluación psiquiátrica y, aparentemente, fue liberado más tarde, según la prensa belga.

Durante el ataque que causó la muerte a un Policía y otro se encuentra herido, el agresor, según la prensa local, gritó «»Allah Akbar»» en el momento de la agresión, pero la Fiscalía rehusó pronunciarse al respecto, sin embargo varios testigos han confirmado ese extremo.

Hasta el momento no han trascendido más datos del suceso y se desconoce la gravedad de las heridas del Policía atacado, así como del atacante que fue abatido de varios disparos.

Ser Policía

Check Also

Un funcionario de prisiones de la cárcel de Huelva herido de gravedad con un pincho

Según denuncian los propios funcionarios, en estos últimos meses se ha producido una notable escalada …

Dos Policías salvan a hombre que cayó a las vías del tren segundos antes de ser arrollado

El angustioso momento fue registrado en vídeo por la cámara corporal de uno de los …

Detenido en Palma un colombiano por ofrecer dinero y drogas a menores a cambio de sexo

El detenido, de 27 años, ya cuenta con antecedentes por hechos similares. La Policía Nacional …

Cuatro funcionarios en el Centro Penitenciario de Pamplona brutalmente agredidos por un interno

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones dice que «la impunidad de los internos es …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *