Un Policía mata de un disparo en la nuca a un joven de 26 años con el que forcejaba

Varios vídeos publicados en redes sociales muestran el momento del forcejo y el trágico desenlace. Advertencia, imágenes sensibles.

Sucedió cerca de las 8 de la mañana del pasado 4 de abril en Grand Rapids, Michigan (Estados Unidos), pero ha sido este pasado miércoles cuando se han publicado varios videos del suceso. Inmediatamente se han dado a conocer, han generado un gran indignación en Estados Unidos y ya se han registrado protestas en la ciudad.

Al parecer, según informan diversos medios, la intervención se inició por un incidente de tráfico, el Agente dio el alto al vehículo que conducía el joven, un afroamericano de 26 años, y tras requerirle la documentación, éste hizo caso omiso y trató de huir del lugar, fue entonces cuando se inicia el forcejeo que se puede observar en el vídeo.

En un momento dado, cuando el Agente tenía al joven tumbado en el suelo boca abajo, retira su arma de la funda y le dispara en la cabeza, tal como muestra de forma más clara este otro vídeo. Advertencia, imágenes sensibles.

El Policía, que llevaba siete años de servicio, ha sido dado de baja administrativa, si bien hasta el momento no se encuentra imputado. El suceso está siendo investigado por la Policía estatal, que al concluir sus investigaciones las trasladará a la Fiscalía, que es la que determinará si hay cargos.

Ser Policía

Check Also

Dos Vigilantes se lían a puñetazos durante las Fiestas de San Roque en Calatayud, Zaragoza

Un testigo, que a la vez los arengaba, grabó en vídeo el momento y lo …

La Policía despliega medios aéreos para detener a un hombre porque estaba solo en la playa

La propia Policía Nacional grabó en vídeo la intervención y la difundió a través de …

Dos argelinos patean la cabeza y rajan el vientre a un vagabundo por diversión en Palma

Los dos agresores, de 20 años, comenzaron a dar patadas en la cara al hombre, …

SocialDrive consigue más de 100.000 seguidores en Twitter y bloquea a PolicíaH50

Lo que comenzó como una aplicación de tráfico en tiempo real se ha convertido en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.