- Ocurrió en el barrio Parque Patricios, en Buenos Aires (Argentina).
- El Oficial de Policía bonaerense fue detenido por orden judicial y puesto en libertad con cargos a las pocas horas.
- Este es el vídeo que debería demostrar que el Agente hizo uso de una legítima defensa.
Un Policía disparó a un hombre que, con cuchillos, atacaba a una mujer en una estación de servicio en el barrio Parque Patricios, en Buenos Aires.
El Oficial, que estaba vestido de civil en el momento del hecho, quedó detenido por orden judicial y fue liberado horas más tarde. El agresor que recibió el disparo fue ingresado en un hospital con custodia, y su vida no corre peligro.
El violento suceso quedó registrado por una cámara de seguridad de la estación de servicio.
Según se puede observar en las imágenes, un hombre armado con dos cuchillos discutía y amenazaba a una mujer. Fue en ese instante que un Policía que pasaba con su coche vio la situación y decidió intervenir.
Según el parte policial, efectivo de la Comisaría Vecinal 4A de la Policía de la Ciudad “fueron desplazados por comando 911 a la 1 de la madrugada del miércoles hasta una estación de servicio ubicada en Famatina y Pepirí por un hombre con arma blanca intentando agredir a un efectivo policial”.
“Al llegar el Oficial se entrevistó con un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que contó que vio a un hombre que agredía verbalmente a una mujer mientras la tomaba del brazo”.
Y agrega: “El Policía bonaerense, que se encontraba de civil, refirió que al interceder para que se detuviera la agresión, el atacante sacó una punta metálica advirtiendo que no se metiera en la discusión”.
El Policía cogió una tonfa y su pistola reglamentaria para intentar disuadirlo. Como el hombre lo atacó «el Agente hizo un disparo que impactó en el tobillo derecho del sujeto» y que aún herido, el atacante intentó escapar pero fue detenido a pocos metros.
“Personal sanitario trasladó al lesionado al hospital Penna con una herida por arma de fuego sin riesgo de vida”, y “la mujer, de 22 años, también fue atendida pero no tenía lesiones.
Un testigo que dijo haber observado todo lo sucedido, ratificó lo dicho por el Policía«.
El Agente bonaerense, de 26 años, quedó detenido durante algunas horas por decisión del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 31, pero luego fue liberado.