Un periodista en China es «golpeado y pateado» por la Policía durante las protestas anti-covid

Un testigo grabó en vídeo el momento de la detención del enviado de la BBC y lo difundió en redes sociales.

Un periodista de la cadena británica BBC fue detenido este pasado domingo en Shanghai, en el este de China, tras ser «golpeado y pateado» por Agentes de Policía mientras grababa la ola de protestas contra las políticas anti-covid que sacuden al país.

El cámara Ed Lawrence cubría las manifestaciones en la megalópolis china este domingo cuando fue «atacado» por varios Agentes del cuerpo policial local, denunció el medio británico.

«La BBC está extremadamente preocupada por el trato que recibió nuestro periodista Ed Lawrence, quien fue detenido y esposado mientras cubría las protestas en Shanghai», afirmó un portavoz de la cadena pública a través de un comunicado.

El reportero «estuvo detenido durante varias horas antes de ser liberado. Durante su detención, fue golpeado y pateado por la Policía. Esto sucedió mientras trabajaba como periodista acreditado», agrega el escrito.

Durante este domingo circula por redes sociales el vídeo en el que se mostraba a un hombre de rasgos occidentales, identificado como Lawrence por otros periodistas acreditados en China, siendo reducido y esposado por la Policía.

Shanghai es, junto a Pekín, Nanjing o Wuhan, una de las grandes ciudades chinas donde en los últimos días se han registrado protestas contra las restricciones impuestas por China en su estrategia de ‘cero covid’.

Muchas de las movilizaciones se iniciaron a partir de vigilias y actos en memoria de las diez personas que murieron el jueves en un incendio en un edificio confinado en Urumqi (noroeste), la capital de Xinjiang.

Según vídeos y testimonios que circulan en redes sociales, las muestras de indignación que inundaron el fuertemente censurado internet chino el viernes se transformaron este domingo en vigilias en recuerdo de las víctimas, que, según indicaron algunos comentaristas, pasaron los últimos 100 días de sus vidas recluidos en sus domicilios.

Mientras la prensa oficial no da cuenta de los incidentes, algunas grabaciones mostraron cómo cientos de personas marchaban por las calles de diferentes ciudades mientras mostraban hojas de papel en blanco que representaban su oposición a la censura.

Ser Policía

Check Also

Este es el momento en el que el yihadista mata al sacristán y a continuación presume de su acción

Un joven grabó el momento en vídeo. Advertencia, imágenes sensibles. Este es el momento en …

Un marroquí al grito de «Pedro Sánchez» destroza varios vehículos y agrede a la Policía

Un testigo, desde su domicilio, grabó en vídeo la surrealista escena y lo difundió en …

Un ladrón asalta un chalet y acuchilla a los moradores, estos se defienden y se lo explican

Dos hombres y una mujer fueron trasladados al hospital con lesiones por arma blanca y …

Muere a los 42 años la periodista riojana Sandra Carmona de un infarto mientras dormía

El fallecimiento repentino, en la madrugada de este jueves en su domicilio mientras dormía de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *