El autor del ataque, un hombre de 25 años, ha sido detenido. Se desconoce, de momento, si hay móvil terrorista.
El diputado del Partido Conservador británico David Amess, de 69 años, ha muerto tras ser apuñalado varias veces en una iglesia de la localidad de Leigh-on-Swea, al este de Londres.
La Policía de Essex confirmó a las tres de la tarde la muerte por «heridas múltiples» del diputado, que fue asistido por paramédicos en el lugar de los hechos durante casi una hora. La Policía ha detenido al autor, de 25 años, cuya identidad no ha sido revelada. La unidad antiterrorista de la Policía se ha hecho cargo de la investigación, aunque de momento no ha trascendido información sobre un posible móvil político o terrorista.
El ataque se produjo en la iglesia metodista de Belfairs, durante un acto político local del veterano diputado por Essex, elegido por primera vez para el Parlamento en 1983 y destacado euroescéptico, conocido por su apoyo a la campaña ‘Leave Means Leave’ durante el referéndum de la UE.
El apuñalamiento se produjo ante los ojos de simpatizantes del político conservador que esperaban en la puerta de iglesia para poder saludarle. Minutos después del mediodía, la Policía de Essex recibió una llamada alertando que «alguien había sido apuñalado y no respiraba».
Se desconoce de momento si hay algún móvil político o terrorista detrás del ataque a David Amess, ocurrido al mediodía de este viernes (una de la tarde en España). La Policía de Essex informó escuetamente de la detención de un hombre «con un cuchillo» en el lugar de los hechos, pero no ofreció más detalles.