Un testigo grabó un vídeo que ha sido difundido en redes sociales en el que se aprecia al atacante corriendo con un arma larga.
Tres personas han muerto y varias han resultado gravemente heridas este domingo a consecuencia de un tiroteo en un centro comercial de Copenhague, según ha anunciado esta madrugada Soren Thomassen, el Inspector Jefe de la Policía de la capital danesa.
Thomassen ha informado de que el presunto autor, un ciudadano danés de 22 años, fue detenido cerca del centro comercial con un rifle y munición. El Inspector ha señalado en rueda de prensa que se están investigando las causas del ataque, que por el momento “no se puede descartar una motivación terrorista” ni se puede precisar si el detenido actuó solo o si tuvo la colaboración de otras personas.

Los tres fallecidos son un hombre de 40 años y dos jóvenes, según el Inspector, quien ha añadido que tres de los heridos están en estado crítico.
El detenido será interrogado este lunes y es “un conocido” de la Policía, según ha anunciado Thomassen, aunque no ha ofrecido más detalles.
En redes sociales ya se han difundido varias imágenes que el propio autor del tiroteo habría publicado en sus cuentas personales.
