Secuencia completa: Así fue como un estudiante mató a seis personas en Rusia

El joven alumno de la universidad, de 18 años, entró en uno de los edificios y comenzó a disparar con armas de fuego. Fue detenido poco después por la Policía.

ADVERTENCIA. Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Seis personas murieron y hasta 28 necesitaron asistencia médica como resultado de un tiroteo que se registró este pasado lunes en uno de los edificios de la Universidad Estatal de Perm. Según el Ministerio de Salud, 19 víctimas presentaban heridas de bala.

El joven atacante entró en uno de los edificios de la facultad y comenzó a disparar con un arma de fuego. El agresor, identificado como un alumno del centro educativo ruso, fue detenido poco después por un Agente. También portaba un cuchillo, como descubrió después la Policía.

El asesino había comprado un arma de caza en mayo. Poco antes del ataque publicó una foto de él mismo en las redes sociales, posando con un rifle, casco y municiones. «He pensado en esto durante mucho tiempo, han pasado años y me he dado cuenta de que había llegado el momento de hacer lo que soñaba», dijo en un ‘post’ desde una cuenta de redes sociales atribuida a él que luego fue eliminada. En ese mensaje indicó que sus acciones no tenían nada que ver con la política o la religión, sino que estaban motivadas por el odio.

Cuando empezó el tiroteo varios estudiantes se refugiaron en las aulas de la universidad, mientras que otros saltaron por las ventanas del primer piso, según se desprende de las imágenes tomadas desde el lugar de los hechos. En otro vídeo, grabado desde una ventana, se puede ver al atacante vestido de negro mientras abre fuego y se dirige hacia la entrada de la facultad.

Según la investigación, el autor del crimen resultó herido durante la detención al ofrecer resistencia. Konstantin Kalinin, oficial de la patrulla de carreteras cuyo grupo fue el primero en llegar a la escena mientras se producía el tiroteo, logró desarmar al atacante y luego administrarle los primeros auxilios. El joven, de 18 años, recibió una herida de bala en el pecho y el muslo durante el arresto. Fue trasladado al hospital en estado grave y conectado a un respirador.

Cerca de 3.000 estudiantes se encontraban en las instalaciones de varios edificios de la universidad en el momento del ataque. Todas las clases de la universidad fueron canceladas y el martes fue declarado día de luto en Perm, una ciudad situada en la parte europea de Rusia, cerca de los montes Urales que suponen la frontera con la parte ‘oriental’ de Rusia.

Ser Policía

Check Also

Una mujer y su hija mueren en un accidente de tráfico y otra hija está luchando por su vida

La mujer tenía 40 años y las dos hijas son menores de 14 años. Ocurrió …

Un inmigrante consigue cruzar la valla de Melilla volando en parapente

Dos testigos, que dieron aviso a la Guardia Civil, grabaron el momento en vídeo y …

Detenido «El Lute» por agredir a dos Agentes de Medio Ambiente y quemar su vehículo oficial

Los Agentes de Medio Ambiente tuvieron que huir para repeler la agresión con un machete …

Un gambiano trata de atropellar a un Policía cuando huía tras cometer un atraco

El Agente tuvo que saltar por encima del capó del vehículo para evitar ser arrollado. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *