Nueve jóvenes matan a pedradas a un Policía y luego le roban la bicicleta en Argentina

El pasado martes se celebró el funeral oficial y la imagen que más conmovió fue la fotografía de su hijo buscándolo entre todos los Policías.

Diego Gatica, un Policía de 30 años que prestaba servicio en la División Respuesta Inmediata Motorizada de la provincia de San Luis (Argentina), lo mataron con saña y cierta planificación. Una banda de al menos nueve jóvenes lo atacó a pedradas desde un puente mientras el Agente circulaba en su bicicleta, y cuando a causa de los golpes cayó inconsciente, le robaron la bicicleta y las zapatillas. El Agente, tras agonizar durante seis días, finalmente murió este pasado domingo.

El violento robo ocurrió el lunes de la semana pasada, 5 de septiembre, sobre la avenida Eva Perón, en las inmediaciones del barrio Tibiletti. Eran aproximadamente las 18 horas cuando Gatica decidió salir a hacer algo de ejercicio con su bicicleta marca Venzo de color blanco. Se trataba de una actividad que hacía con frecuencia, ya que el Policía era fanático de los deportes y especialmente del ciclismo. Fue en ese momento que, a unos cuantos kilómetros de su casa, fue sorprendido por los delincuentes que terminarían por asesinarlo a sangre fría.

La información oficial señaló que el Agente no tuvo tiempo de reacción y tras de recibir los primeros impactos de las piedras en la cabeza, cayó al suelo inconsciente.

La investigación del crimen recayó en manos de la Fiscal María del Valle Durán, integrante de la Fiscalía de Instrucción Nº 4 de la ciudad de San Luis, quien tras una semana, ya pudo identificar a nueve sospechosos de haber participado en el ataque. Un detalle que sorprendió a los investigadores fue las edades de la mayoría de los que estarían involucrados. El presunto autor material, que fue detenido el 12 de septiembre de madrugada, tiene apenas 20 años y ya ha ingresado en prisión.

De acuerdo con información oficial del Poder Judicial, hasta el momento se encuentra imputado junto a otros cinco jóvenes, entre ellos dos menores de 17, acusados del delito de homicidio en ocasión de robo agravado por la participación de menores.

Además, están acusados por encubrimiento agravado otros dos mayores, de 20 y 29 años, y otro menor, también de 17. La audiencia de imputación de cargos se realizó este martes y la fiscal pidió tres meses de prisión domiciliaria para los menores.

Asimismo, hay tres menores inimputables de 13, 14 y 15 años que aparentemente tiene relación en el hecho.

Las heridas que le ocasionaron al Oficial fueron muy graves. Tenía una lesión en la base del cráneo, tres facturas, un hematoma que le iba de lado a lado en la cabeza y resistió seis días en el hospital porque estaba bien físicamente. Fue muy violento todo lo que pasó. Y lo peor es que hubo menores involucrados.

Entre otros detalles, la hermana declaró que Gatica era padre de un niño de un año y había ingresado en la Policía hace cinco años. Su hijo fue quien resultó ser el protagonista en el multitudinario funeral celebrado ayer en el que parece que está buscando a su padre entre todos los Policías asistentes.

Ser Policía

Check Also

Una mujer y su hija mueren en un accidente de tráfico y otra hija está luchando por su vida

La mujer tenía 40 años y las dos hijas son menores de 14 años. Ocurrió …

Un inmigrante consigue cruzar la valla de Melilla volando en parapente

Dos testigos, que dieron aviso a la Guardia Civil, grabaron el momento en vídeo y …

Detenido «El Lute» por agredir a dos Agentes de Medio Ambiente y quemar su vehículo oficial

Los Agentes de Medio Ambiente tuvieron que huir para repeler la agresión con un machete …

Un gambiano trata de atropellar a un Policía cuando huía tras cometer un atraco

El Agente tuvo que saltar por encima del capó del vehículo para evitar ser arrollado. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *