- Octavio Ocaña viajaba en el vehículo junto con otros dos acompañantes.
- Tras la persecución policial, los Agentes encontraron su cadáver con un disparo.
El actor mexicano Octavio Ocaña ha muerto a sus 22 años en el municipio mexicano de Cuautitlán Izcalli. Según han informado diferentes medios locales, el joven intérprete falleció tras recibir un disparo y posteriormente, sufrir un accidente de coche.
Existen dos versiones enfrentadas sobre los sucedido
Una de las versiones es que Octavio Ocaña conducía su vehículo de la marca Jeep por las carreteras del municipio cuando dos ladrones le asaltaron y se subieron con él dentro del vehículo mientras le apuntaban con una pistola.
Una patrulla de Policía vio el intento de robo con violencia y comenzó a perseguir el automóvil mientras los ladrones obligaron al actor a darse a la fuga tras amenazarlo con matarle. Tras varios minutos de persecución, el coche se terminó accidentando y los Policías encontraron el cuerpo sin vida de Octavio Ocaña al que le había alcanzado una bala.
En el vehículo también fueron hallados con vida los supuestos dos ladrones que fueron detenidos para ser interrogados.
La otra de las versiones es que durante la persecución el vehículo de Octavio Ocaña recibió varios disparos de la Policía para tratar de detenerlo y que uno de esos disparos alcanzó al actor, tras lo cual se accidentó y falleció.
Los Agentes de Policía que participaron en la persecución aseguran que en momento alguno abrieron fuego contra el vehículo.
Las imágenes tomadas del momento del accidente también generan gran confusión


En la primera imagen se observa al actor ya fallecido tras el accidente con la mano derecha en alto, sin embargo en la segunda, el fallecido porta un arma de fuego en su mano derecha.
Igualmente se hace hincapié en que en la primera imagen la gorra del actor está totalmente ensangrentada y, sin embargo, en la segunda no parece que tenga gota alguna de sangre.
Y por último, también se pone en duda el accidente que sufrió el actor, ya que en el vehículo no se activaron los airbags como así debería haber sucedido tras un golpe frontal.
La mayor de las contradicciones
La Policía aseguró que el actor estaba muerto en el momento que los Agentes llegaron al lugar, sin embargo, varios vídeos demuestran que Octavio Ocaña todavía estaba vivo, y aún así, no recibió ningún tipo de asistencia por parte de los Policías, incluso se puede observar a algunos con el teléfono móvil grabando o haciendo fotos.
Las Autoridades judiciales mexicanas mantienen la investigación abierta para esclarecer del todo el suceso.