El Vigilante del supermercado de Buffalo disparó dos veces contra el atacante antes de ser abatido

El agresor portaba un chaleco antibalas que evitó que el Vigilante de Seguridad evitara la tragedia.

Estados Unidos vuelve a estar conmocionada. Este pasado sábado, el país volvió a vivir un episodio de tiroteo masivo en Buffalo, Nueva York. El balance por ahora es de diez personas muertas.

El autor de los hechos iba pertrechado con equipo táctico y además estaba transmitiendo en vivo el ataque, tal como avanzó ayer este Diario. Trece personas recibieron disparos en el ataque, de las que diez han muerto.

En el vídeo (que no vamos a publicar tal como han solicitado las autoridades), se puede ver a los clientes de la tienda caminando por el estacionamiento mientras el sospechoso se acerca. Entonces, el joven disparó a cuatro personas en el parking. Tres de esos individuos murieron y uno sobrevivió.

Fue entonces cuando entró en el supermercado y comenzó a disparar a los clientes de la tienda. Un Vigilante de Seguridad del establecimiento, un Oficial retirado de la Policía de Buffalo, «disparó, al menos, en dos ocasiones al atacante», pero el equipo táctico del agresor lo protegió de los disparos.

Finalmente mató al Vigilante de Seguridad de múltiples disparos y continuó atravesando el supermercado, hacia el frente de la tienda, donde se encontró con los Agentes de Policía de Buffalo, que ya habían acudido al lugar, fue en ese momento cuando arrojó su arma al suelo y se entregó.

El autor del tiroteo es un hombre, que está bajo custodia policial. Fue identificado como Payton Gendron, de 18 años, y se declaró inocente del cargo de asesinato en primer grado.

Twitch, la popular plataforma de transmisión en vivo más conocida, confirmó que el atacante había usado su plataforma para transmitir en vivo el ataque. La cuenta ha sido «suspendida indefinidamente» de la plataforma. Un portavoz de Twitch declaró que la compañía eliminó la transmisión en vivo menos de dos minutos tras comenzar el ataque violento.

Ser Policía

Check Also

Un individuo de origen argelino huye de la Policía en Ibiza y es placado por un ciudadano

Un testigo de los hechos grabó en vídeo el momento y lo difundió en redes …

Nuevo golpe a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, otro Policía ha decidido dejarnos

D.S.B.C, Policía Local destinado en Córdoba se ha quitado la vida ante el desconcierto de …

La Policía Nacional solicita colaboración ciudadana para localizar al autor de un homicidio

Se trata de un varón, de origen sudamericano y nacionalizado español, que se encuentra en …

Detenido un menor de 16 años por matar a su madre en el barrio de la Rondilla de Valladolid

El agresor, que utilizó un cuchillo de cocina, llamó a una amiga de Barcelona para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.