El agresor portaba un chaleco antibalas que evitó que el Vigilante de Seguridad evitara la tragedia.
Estados Unidos vuelve a estar conmocionada. Este pasado sábado, el país volvió a vivir un episodio de tiroteo masivo en Buffalo, Nueva York. El balance por ahora es de diez personas muertas.
El autor de los hechos iba pertrechado con equipo táctico y además estaba transmitiendo en vivo el ataque, tal como avanzó ayer este Diario. Trece personas recibieron disparos en el ataque, de las que diez han muerto.
En el vídeo (que no vamos a publicar tal como han solicitado las autoridades), se puede ver a los clientes de la tienda caminando por el estacionamiento mientras el sospechoso se acerca. Entonces, el joven disparó a cuatro personas en el parking. Tres de esos individuos murieron y uno sobrevivió.
Fue entonces cuando entró en el supermercado y comenzó a disparar a los clientes de la tienda. Un Vigilante de Seguridad del establecimiento, un Oficial retirado de la Policía de Buffalo, «disparó, al menos, en dos ocasiones al atacante», pero el equipo táctico del agresor lo protegió de los disparos.
Finalmente mató al Vigilante de Seguridad de múltiples disparos y continuó atravesando el supermercado, hacia el frente de la tienda, donde se encontró con los Agentes de Policía de Buffalo, que ya habían acudido al lugar, fue en ese momento cuando arrojó su arma al suelo y se entregó.
El autor del tiroteo es un hombre, que está bajo custodia policial. Fue identificado como Payton Gendron, de 18 años, y se declaró inocente del cargo de asesinato en primer grado.
Twitch, la popular plataforma de transmisión en vivo más conocida, confirmó que el atacante había usado su plataforma para transmitir en vivo el ataque. La cuenta ha sido «suspendida indefinidamente» de la plataforma. Un portavoz de Twitch declaró que la compañía eliminó la transmisión en vivo menos de dos minutos tras comenzar el ataque violento.