- El incidente ocurrió dos días después del evento UFC Vegas 38, en el que Holland sufrió un nocaut tras un golpe accidental.
- El momento de la detención fue grabado en vídeo y distribuido en redes sociales.
El luchador de artes marciales mixtas (MMA) Kevin Holland ayudó este pasado lunes a detener a un ladrón de coches, a quien persiguió y sometió hasta la llegada de la Policía en la ciudad texana de Saginaw (Estados Unidos).
Holland explicó que estaba conduciendo por la zona donde vive su entrenador, cuando vio a una persona corriendo detrás de un automóvil y pidiendo ayuda porque se lo estaban robando. Entonces, el luchador de peso medio de la UFC empezó a perseguir al sospechoso, al tiempo que llamó a su entrenador para contarle lo que estaba ocurriendo, y solicitarle colaboración en la persecución.
Tras accidentarse el delincuente, este salió del coche y empezó a correr, fue entonces cuando Holland lo alcanzó y le aplicó una llave de brazo, conocida como «Khabib scarf hold».
Una vez reducido y detenido, cuando llegó la Policía, solo tuvo que ponerle los grilletes.
¿QUÉ ES EL UFC?
El UFC (Ultimate Fighting Championship) es la empresa de Artes Marciales Mixtas (MMA) de mayor proyección en la actualidad y que desde el 2015 le ha ido ganando terreno al boxeo en lo que refiere a ventas por PPV.
Precisamente, el pico más alto llegó tras la pelea entre el irlandés Conor McGregor y el ruso Khabib Nurmagomedov. Ambos hicieron 2,4 millones de dólares y superaron los 1,6 millones que lograron Mike Tyson y Evander Holifyeld en1997.