Dos Policías de California abaten a tiros a un joven que les había apuntado con un rifle

Las cámaras corporales de los Agentes registraron en vídeo la intervención que fue publicada por el Departamento de Policía de los Ángeles.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de septiembre de 2022 en California (Estados Unidos), pero no fue hasta el pasado 23 de septiembre cuando se público íntegramente la intervención.

Dos Policías acuden a una vivienda tras recibir un aviso que en la misma se está produciendo una pelea doméstica y que uno de los contendientes porta un arma de fuego.

Cuando se introducen en el patio de entrada del domicilio, observan como un joven sale del mismo portando un rifle, ambos Agentes retroceden y se protegen en una esquina de la casa, al tiempo que ordenan al joven que tire el arma.

Sin embargo, según la Policía, el joven monta el arma y apunta directamente a los Agentes, los cuales abren fuego para repeler la agresión, debido a los disparos el atacante falleció en el lugar.

La siguiente captura de pantalla del vídeo, muestra como el joven sí apunta a los Policías con el rifle.

Tal como se observa en el vídeo, varios familiares, entre ellos su madre, salen del domicilio al oír los disparos y prácticamente presencian la muerte del joven.

Tras inspeccionar el arma los Policías comprobaron que se trataba de un arma simulada de aire comprimido y no de un arma de fuego real, así como también observaron como portaba otro arma de fuego, una pistola semiautomática.

Igualmente, por gestiones posteriores, se pudo saber que el fallecido fue quien dio el aviso a la Policía para que acudieran al domicilio, indicando que se estaba produciendo una pelea doméstica que en realidad no sucedió. Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron al joven a alertar de un falso aviso.

Actualmente los Agentes se encuentran provisionalmente suspendidos administrativamente a la espera de que concluya la investigación y se determine su responsabilidad en la muerte del joven.

Ser Policía

Check Also

La supresión de la sedición supondrá la liberación de los presos marroquíes de la ‘patera aérea’

Los abogados de los 22 inmigrantes que se fugaron de un avión tras forzar su …

Un menor de 15 años muerto y un joven herido grave al ser tiroteados en un nuevo incidente entre bandas latinas

El agresor atacó sin mediar palabra al fallecido y a su acompañante que estaban sentados …

Detenido un marroquí de 35 años por violar a una niña de 13 años en Mallorca

El agresor abordó a la niña el pasado viernes cuando iba al colegio, la llevó …

Más de 100 inmigrantes subsaharianos y magrebíes entran en España en menos de 24 horas

Primero fue una embarcación la que fue avistada cerca de Fuerteventura, mientras que esta madrugada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *