Dos estudiantes se pelean en presencia de otros alumnos y la profesora los graba en vídeo

Alentados por la propia maestra, otros alumnos graban también el momento en vídeo que ha sido difundido en redes sociales.

Un alumno y una alumna de un colegio que estaría ubicado en la capital de Nayarit (México) fueron captados en video en una pelea dentro de un aula, mientras la profesara, en lugar de intervenir, graba el conflicto con su teléfono móvil.

En el video que circula en redes sociales, grabado por un alumno que presenció la pelea, se observa a una joven morder el brazo de un estudiante, quien responde agarrándola del pelo.

Entonces la joven le da una bofetada al compañero, mientras el resto de alumnos, que actúa de público, reprueba la actitud de ambos, y el joven, con una técnica de judo, lanzó por los aires a su compañera para darle una voltereta y estrellarla contra el suelo.

Durante el conflicto, la maestra que se encontraba en el aula únicamente graba la situación y no es hasta que la chica cae por segunda vez al suelo, cuando interviene. 

A partir de lo ocurrido la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH) de Nayarit informó a través de un comunicado que ordenó activar el mecanismo de queja para investigar las acciones u omisiones administrativas que pudiera atribuirse a servidores públicos adscritos, “que pudieran constituir presuntas violaciones a los derechos humanos de la comunidad estudiantil”.

La Comisión aseveró que de no haberse resguardado la integridad de los estudiantes se verá reprochada negligencia por parte de la escuela así como del personal docente al no propiciar un ambiente escolar adecuado, en contra del abuso y acoso escolar.

Ser Policía

Check Also

La supresión de la sedición supondrá la liberación de los presos marroquíes de la ‘patera aérea’

Los abogados de los 22 inmigrantes que se fugaron de un avión tras forzar su …

Un menor de 15 años muerto y un joven herido grave al ser tiroteados en un nuevo incidente entre bandas latinas

El agresor atacó sin mediar palabra al fallecido y a su acompañante que estaban sentados …

Detenido un marroquí de 35 años por violar a una niña de 13 años en Mallorca

El agresor abordó a la niña el pasado viernes cuando iba al colegio, la llevó …

Más de 100 inmigrantes subsaharianos y magrebíes entran en España en menos de 24 horas

Primero fue una embarcación la que fue avistada cerca de Fuerteventura, mientras que esta madrugada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *