Dos detenidos por secuestrar y torturar a un hombre durante 19 días

El padre de la víctima dio la voz de alarma después de que los agresores pidieran un rescate y le enviaran fotos de la cara de la víctima tras los golpes.

La Policía Nacional ha liberado a un hombre que había sido secuestrado en Vilaverd (Conca de Barberà) y maltratado físicamente durante 19 días. La víctima estaba atada de pies y manos, y fue golpeada y estrangulada en varias ocasiones.

Los dos secuestradores pidieron un rescate de 750.000 euros a la familia de la víctima. El caso se ha podido resolver tras la denuncia interpuesta por el padre del secuestrado en Rumanía y la cooperación internacional.

El operativo de detención ha tenido lugar en Tarragona, donde se han arrestado a dos hombres acusados de estar relacionados con el caso y que han ingresado en prisión después de pasar a disposición judicial.

El padre de la víctima tenía una empresa familiar de transportes dedicada al mercado internacional de mercancías por carretera. En la declaración policial, el hombre detalló que uno de sus trabajadores tenía que realizar una entrega en Italia y Alemania desde Valencia, pero nunca llegó a su destino y el conductor desapareció abandonando el vehículo a Girona.

Su hijo comunicó al padre que en el interior del vehículo había una «mercancía especial» de 700 kilos de marihuana y que había contratado a dos personas para hacer la entrega. Antes de desaparecer, el conductor coincidió con otro individuo con quien se repartió 400 kilos de la droga y este la transportó en Alemania, tal como estaba previsto desde un inicio. Los otros 300 kilos de droga y el primer conductor desaparecieron.

Después de la desaparición, padre e hijo se desplazaron hasta Vilaverd para reunirse con los tres propietarios de la mercancía. Con el pretexto de buscar el conductor desaparecido, los tres individuos y la víctima subieron a un coche, donde fue secuestrado. Los presuntos autores reclamaron 750.000 euros -el valor con qué habían cuantificado la droga desaparecida- para liberar la víctima.

Durante este tiempo, los presuntos secuestradores enviaron fotografías de la cara desfigurada de la víctima a su padre. Después del operativo policial, se han detenido a dos hombres a Tarragona por su relación con el caso y han ingresado en prisión después de pasar a disposición judicial.

Ser Policía

Check Also

Detenido un magrebí que agrede por la espalda como un cobarde a un aficionado español

Un testigo grabó en vídeo la agresión que ocurrió poco después de finalizar el partido …

Más de 150 heridos por el choque de dos trenes en la estación de Montcada (Barcelona)

El accidente se ha producido hacia las 07.50 horas, cuando, por causas que se están …

Un magrebí celebra la victoria de Marruecos sobre España robándole el móvil a una mujer

Otra persona que grababa los altercados de la celebración captó en vídeo el momento del …

Un joven español de origen extranjero roba con una violencia exagerada a un discapacitado

Otro joven, cómplice del agresor, grabó el momento en vídeo y lo difundió en redes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *