- El paciente resultó ser un Policía Militar brasileño que llevaba su arma reglamentaria oculta.
- En el vídeo se puede comprobar el riesgo que supuso para el Policía ya que el agresor tenía prácticamente el cuchillo en su cuello.
Dos ladrones que entraron a robar en una clínica dental en Brasil con cuchillos se encontraron con un paciente armado con una pistola que logró frustrar el asalto. El incidente tuvo lugar la mañana del pasado 11 de noviembre en Ceilândia, región del estado Distrito Federal en Brasil.
En un primer momento, en el vídeo se puede ver cómo dos hombres entran en el consultorio haciéndose pasar por pacientes y se acomodan en la sala de espera De repente, los delincuentes se levantan y cada uno de ellos saca un cuchillo de gran tamaño. A continuación, uno de ellos se dirige a la sala del consultorio, mientras otro procede a cerrar la puerta del establecimiento.
A continuación, se observa a un hombre atendido por una dentista, que suspende la sesión en cuanto ve entrar a uno de los sujetos armado. Al percatarse de lo sucedido, el paciente decide seguir las órdenes de los asaltantes, deja la silla del dentista donde estaba tumbado, y se tira el suelo. Pero cuando uno de los ladrones se acerca a cachearlo, el hombre forcejea con él, saca una pistola y, en cuestión de segundos, lo reduce.
En ese momento, los presentes salen de la sala del consultorio, incluido el otro ladrón, que regresa enseguida para ayudar a su cómplice, pero corre igual suerte y termina en el suelo tras ser alcanzado en el hombro por un disparo del paciente, que resultó ser un Policía Militar.