Detenido el afroamericano autor del tiroteo que sembró el pánico en el metro de Nueva York

  • Las autoridades han conseguido detener al sospechoso de ser el presunto autor del tiroteo en el metro de Nueva York.
  • Frank James, el hombre de 62 al que las autoridades buscaban frenéticamente tras el tiroteo, ha sido detenido.
  • El presunto autor del tiroteo en el metro de Nueva York preparaba la peor de las matanzas, pero su arma se encasquilló, también encontraron dispositivos explosivos sin detonar.

Las autoridades han conseguido detener al sospechoso de ser el presunto autor del tiroteo en el metro de Nueva York, Frank James, el hombre de 62 años que presuntamente abrió fuego sembrando el pánico y dejando 29 heridos, 10 de ellos por herida de bala.

Tras una frenética búsqueda que había obligado a organizar un amplio dispositivo policial desde que en la mañana del martes, en plena hora punta, –a las 8:30 hora local–, perpetrase su ataque, por fin las autoridades han dado con su paradero y han acometido su arresto.

Ataviado con una máscara antigás y un chaleco verde, haciendo que muchos le confundiesen con un empleado del servicio de transportes MTA, como han relatado algunos testigos, el atacante, presuntamente Frank James, –un hombre afroamericano de complexión fuerte–, lanzó varias granadas de humo antes de abrir fuego y disparar contra los viajeros del metro. Según el último balance, 10 resultaron heridos de bala, mientras el resto precisó atención médica por inhalación de humo. Entre los heridos de bala había también una mujer embarazada.

El tiroteo se producía aproximadamente a las 8:30 hora local, momento en el que se desataba el pánico en un vagón tras el sonido de varias ráfagas de disparos. En imágenes captadas por las cámaras de la zona y por los propios viajeros que se encontraban en el lugar, se aprecia cómo, con el convoy ya parado, empezaban a salir ciudadanos malheridos, con algunos de ellos cayendo al suelo, ensangrentados.

Mientras la mayoría de la gente se apresuraba a huir de las inmediaciones, las autoridades, ya alertadas, se movilizaban inmediatamente para atender a los heridos, asegurar el perímetro y buscar al atacante, que por fin, tras más de 24 horas, ha sido detenido.

Frank James preparaba una auténtica matanza; una masacre peor de la que provocó. Al parecer, su arma se quedó encasquillada en pleno ataque, y fue eso lo que evitó un balance todavía más aterrador.

Además, los bomberos encontraron en el lugar varios dispositivos explosivos sin detonar.

En la zona, las autoridades hallaron también un arma, un hacha, un bote de gas pimienta, dos de gas, varios cargadores, granadas de humo, gasolina y material pirotécnico, si bien no se ha especificado si todo ello era de su propiedad. Sin duda lo era el arma: una pistola glock, que fue localizada en el lugar junto a dos cargadores.

«Ha sido una suerte que se encasquillara porque si no estaríamos hablando de mucha más gente en hospitales y más graves. Decenas de personas más habrían resultado heridas o más gravemente heridas», declaraba una fuente policial citada por New York Post tras lo sucedido.

Ser Policía

Check Also

Expedientados dos Policías Locales que fueron grabados de uniforme bailando a hombros

Un testigo grabo el vergonzoso momento en vídeo y lo difundió en redes sociales. Dos …

Dos Vigilantes se lían a puñetazos durante las Fiestas de San Roque en Calatayud, Zaragoza

Un testigo, que a la vez los arengaba, grabó en vídeo el momento y lo …

La Policía despliega medios aéreos para detener a un hombre porque estaba solo en la playa

La propia Policía Nacional grabó en vídeo la intervención y la difundió a través de …

Dos argelinos patean la cabeza y rajan el vientre a un vagabundo por diversión en Palma

Los dos agresores, de 20 años, comenzaron a dar patadas en la cara al hombre, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.