Detenido el presidente del Gobierno tras un golpe de estado en Guinea Conakry

  • Los militares, pertenecientes al Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército, aseguran que han detenido al presidente del país, Alpha Condé, según declaraciones del comandante del Cuerpo y vídeos de medios locales.
  • Por su parte, el Ministerio de Defensa, dice que «la Guardia Presidencial contuvo la amenaza y rechazó al grupo de atacantes».

Un grupo de militares ha lanzado un golpe de Estado en Guinea-Conakri este domingo. Los militares, pertenecientes al Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército, aseguran que han detenido al presidente del país, Alpha Condé, según declaraciones del comandante del Cuerpo, Mamady Doumbouya.

El coronel ha anunciado este domingo también, en un vídeo difundido en redes sociales del que se hacen eco los medios locales, que los militares acordaron «disolver la Constitución en vigor» y el Ejecutivo, también «disolver las instituciones y cerrar las fronteras terrestres y aéreas».

n fotografías y vídeos difundidos por medios locales, Condé, de 83 años, aparece vestido con pantalón vaquero y camisa estampada, sentado en un sofá con rostro serio y rodeado de soldados armados con fusiles en lo que parece ser el palacio presidencial en Conakri.

La situación, sin embargo, es confusa porque el Ministerio de Defensa había asegurado en un comunicado que «la Guardia Presidencial, apoyada por las fuerzas de defensa y seguridad, leales y republicanas, contuvo la amenaza y rechazó al grupo de atacantes». «Las operaciones de seguridad y búsqueda continúan para restaurar el orden y la paz», reza la nota oficial, que no menciona palabra alguna sobre el presidente.

El aparente intento de golpe de Estado se produjo después de que a primera hora de la mañana se escucharan fuertes disparos en el centro de la capital y soldados del Ejército tomaran posiciones en la zona.

Ser Policía

Check Also

Una mujer y su hija mueren en un accidente de tráfico y otra hija está luchando por su vida

La mujer tenía 40 años y las dos hijas son menores de 14 años. Ocurrió …

Un inmigrante consigue cruzar la valla de Melilla volando en parapente

Dos testigos, que dieron aviso a la Guardia Civil, grabaron el momento en vídeo y …

Detenido «El Lute» por agredir a dos Agentes de Medio Ambiente y quemar su vehículo oficial

Los Agentes de Medio Ambiente tuvieron que huir para repeler la agresión con un machete …

Un gambiano trata de atropellar a un Policía cuando huía tras cometer un atraco

El Agente tuvo que saltar por encima del capó del vehículo para evitar ser arrollado. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *