Se trata de un cantante aficionado llamado Robert Crimo y que vive con sus padres. Trató de huir en su vehículo, un Honda, al ser localizado por la Policía. Tras una breve persecución, se rindió sin ofrecer resistencia.
Robert E. Crimo III (lo que significa que su padre y su abuelo se llamaban también ‘Robert’), el presunto autor de la matanza de seis de personas en la ciudad de Highland Park, al norte de Chicago, ha sido detenido.
Crimo es el principal sospechoso y único de abrir fuego de manera indiscriminada con un arma larga semiautomática contra un desfile que celebraba la fiesta nacional de Estados Unidos, el 4 de julio. Seis personas murieron y otras veinticuatro han resultado heridas.
Crimo, que vive con sus padres, trató de huir en su vehículo, un Honda, al ser localizado por la Policía. Tras una breve persecución, se rindió sin ofrecer resistencia.
El FBI había ofrecido una recompensa a quien facilitara información que condujera a su captura. En todo caso, el presunto asesino, con su cara tatuada y su considerable presencia en redes sociales, parecía fácil de identificar.
Las motivaciones detrás de la matanza son un misterio. El padre del presunto asesino, Robert Crimo ‘junior’, se presentó sin éxito a la alcaldía de Highland Park. Aparte de ello, poco más se sabe del joven, que tenía una considerable presencia en redes sociales.
Esta madrugada en España (tarde de ayer en Illinois), YouTube, Instagram, Twitter, y Discord habían eliminado de sus plataformas las webs de Crimo.
La policía ha detenido al sospechoso en Lake Forest tras varias horas de búsqueda, según explicó en una rueda de prensa Chris Covelli, de la policía del condado de Lake, al que pertenece Highland Park.