Al menos 5 muertos y 40 heridos tras un atropello intencionado en un desfile navideño

  • Son multitud de vídeos los que han sido publicados en redes sociales sobre este suceso que ha conmocionado a la localidad de Waukesha, en Wisconsin (Estados Unidos).
  • Las Autoridades confirman que son un total de 40 personas heridas, de las cuales, al menos, 12 menores, que han sido trasladadas a diferentes hospitales, aunque de momento se desconoce la gravedad de sus lesiones.
  • Igualmente aseguran que hay al menos cinco muertos.
  • Lo que sí está confirmado es que el atropello ha sido intencionado, el vehículo ha sido intervenido, y se está investigando a una persona que está bajo custodia.

El conductor de un vehículo granate, tipo todo terreno, se salta un control policial que limitaba el paso de vehículos para no interponerse ante el desfile, en el vídeo se escuchan, lo que parecen ser, varios disparos, en el momento que este vehículo atraviesa el control.

A continuación, se observa como el atacante esquiva varios vehículos que formaban parte del desfile a gran velocidad y ante la atónita mirada de los asistentes.

Finalmente, en una grabación a cierta altura desde una ventana, se puede ver como el vehículo arrolla a toda aquella persona que se encuentra a su paso consiguiendo huir del lugar, y por último, otra persona capta desde otro punto el momento del atropello y los inquietantes momentos posteriores.

Advertencia, imágenes sensibles

El suceso se produjo la tarde del domingo en la localidad de Waukesha, cuando un vehículo se saltó el control policial y se precipitó contra las personas que participaban en este desfile. El Oficial que se encontraba en el control efectuó varios disparos para tratar de detener al vehículo, pero no lo consiguió, no obstante tampoco ningún asistente resultó herido a causa de los disparos.

La Autoridades hasta el momento no han desvelado más datos en cuanto al atacante, únicamente que se ha localizado e intervenido el vehículo usado y que se está investigando a una «persona de interés» que podría ser el autor del ataque y que ya está bajo custodia policial.

Igualmente, en relación a los heridos, han confirmado que 40 personas han sido trasladadas a diferentes hospitales con heridas de diversa consideración, entre ellas hay, al menos, 12 menores.

Por último han añadido que también hay al menos cinco muertos.

Las Autoridades todavía no se han pronunciado sobre si se trata de un atentado terrorista, pero el FBI ya se ha hecho cargo de la investigación.

Ser Policía

Check Also

Ricardo Ferris evita que un africano ataque con un cuchillo a varios afiliados del partido VOX

En el lugar se requirió a la Policía Local que procedió a la detención del …

En libertad tras propinar una brutal paliza con un bastón modificado a un joven en Alicante

La víctima fue golpeada en varias ocasiones en la cabeza hasta que quedó inconsciente y …

Detenido un menor por azuzar a su perro contra un mendigo al que acaba mordiendo

Un joven de 17 años de edad ha sido detenido en Santander por azuzar a …

Un hombre de 46 años muere de un infarto fulminante tras ser detenido por la Guardia Civil

Tanto la investigación policial como la autopsia apuntan a que el hombre sufrió una reacción …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *