Cuatro policías metropolitanos de la ciudad de Zacatecas, en México, han muerto acribillados en un ataque de individuos armados cerca de un campo de fútbol donde se celebraba en esos momentos un torneo infantil.
El ataque ha provocado una estampida de pánico de las familias de los menores. El campo de fútbol Benito Juárez está situado junto a una sede de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que había presencia militar en la zona. Los soldados respondieron al ataque y se produjo un tiroteo en el que podría haber muerto un militar, extremo que por el momento no ha sido confirmado.
Vídeos difundidos en redes sociales recogen el sonido de los disparos de armas largas automáticas y cómo los familiares de los niños corrían al campo para proteger a los menores.
Los cuatro Policías estaban fuera de servicio cuando fueron atacados. Otro Agente más que sí estaba de servicio resultó herido por los disparos y se encuentra estable, sin que haya trascendido la gravedad de sus lesiones.
Hasta el momento se desconoce quiénes han sido los autores del terrible crimen, pero las autoridades lo han calificado como una «caza» de Policías.