Videos en redes sociales captan el momento en que la víctima, que ya fue liberada, es amenazada a plena luz del día por dos hombres armados, ocurrió en Tijuana (México) el pasado miércoles.
A plena luz del día y frente a los Juzgados Civiles. Así fue secuestrada una mujer en Tijuana, en el Estado mexicano de Baja California.
El secuestro quedó grabado en múltiples videos que circulan en redes sociales desde el miércoles. Las grabaciones captan el momento en que la víctima fue amedrentada por dos hombres armados que la obligan a meterse en una coche.
La mujer fue liberada unas horas más tarde.
Los hechos se produjeron alrededor de la una de la tarde del miércoles en los Juzgados Civiles de la colonia 20 de noviembre, en el centro de la ciudad fronteriza con Estados Unidos. En los videos se muestra cómo la víctima forcejea en el estacionamiento con los hombres, mientras ella se resiste y cae al suelo, antes de ser aventada al interior del vehículo, con una matrícula de California. “¡Déjenla, déjenla”, grita una mujer en una de las grabaciones.
Los testigos que presenciaron el secuestro no pudieron impedirlo, intimidados por los secuestradores. En otra de las grabaciones queda captado cómo los hombres arrastran a la mujer frente a las escaleras de la salida de los juzgados.
La mujer fue identificada como una abogada, aunque no se ha revelado el motivo del secuestro.
La Policía local confirmó que la víctima fue hallada dos horas más tarde a cinco kilómetros de donde fue secuestrada, con vida y sin daños físicos de gravedad.
Tras recibir una denuncia telefónica y realizar un despliegue para encontrarla, las autoridades la llevaron a la Fiscalía para que presentara la denuncia y se pudiera dar seguimiento a lo sucedido. Después de que los videos se hicieran virales, no se ha dado información sobre la detención de los responsables.