Varios Mossos libres de servicio orinan en la puerta de un conocido delincuente magrebí

El propio delincuente, que acumula dieciocho detenciones, grabó en vídeo el momento y lo difundió en redes sociales.

Polémica actuación de un grupo de Mossos d’Esquadra libres de servicio en el centro de Barcelona. Ocurrió la madrugada de este pasado 9 de octubre de 2022 y, según la versión de los Agentes, los hechos sucedieron del siguiente modo.

Según declaran, un grupo de Agentes de los Mossos d’Esquadra fuera de servicio fueron reconocidos por una pareja que reside en la calle de en Roig, en el Raval (Ciutat Vella) de Barcelona, y fueron increpados y atacados. Según consta en el atestado que hicieron los mismos Agentes, que si bien estaban fuera de servicio actuaron, al ser atacados, la pareja les tiraron objetos desde una ventana y les rociaron con agua y también lejía.

Como las versiones de los hechos son contradictorias, el Departamento de Interior ha decidido recabar información para esclarecer los hechos. A estas alturas no consta que se haya abierto formalmente una información reservada.

Los hechos ocurrieron pasadas las doce de la noche cuando los Agentes, que estaban fuera de servicio, pasaron por la calle donde vive este hombre, que acumula 18 antecedentes policiales, y éste al reconocerlos, los empezó a increpar. Según los Agentes, no solamente recibieron insultos y amenazas, también les tiraron objetos desde el balcón.

El hombre, magrebí nacido el año 1984, bajó a la calle con una barra de hierro y atacó a uno de los Policías, que resultó herido leve. Los Agentes, según han explicado desde los Mossos d’Esquadra, repelieron el ataque con el uso de las defensas y tuvieron que huir del lugar al ser increpados por los vecinos, tal como se aprecia en el siguiente vídeo.

Durante la intervención, y también según consta en el atestado policial que los Agentes redactaron después de la actuación, los Policías intervinieron dos patinetes eléctricos al entender que podían ser robados, esperando que el hombre acreditara si eran suyos y como los había conseguido.

Por la tipología de actuación, no se pudo detener el hombre, que al ser conocido por los Agentes, ha sido denunciado por un delito de atentado contra Agentes de la Autoridad, han explicado oficialmente los Mossos d’Esquadra.

La versión del delincuente marroquí es totalmente diferente, asegura que los Agentes fueron a buscarlo y que se mearon en la puerta de su casa, y que por eso bajó a atacarlos con una barra de hierro. También indica que forzaron la puerta de un bajo de su propiedad y accedieron al interior con violencia, robándole dos patinetes eléctricos de la marca «Xiaomi» y dinero en efectivo.

Ser Policía

Check Also

La supresión de la sedición supondrá la liberación de los presos marroquíes de la ‘patera aérea’

Los abogados de los 22 inmigrantes que se fugaron de un avión tras forzar su …

Un menor de 15 años muerto y un joven herido grave al ser tiroteados en un nuevo incidente entre bandas latinas

El agresor atacó sin mediar palabra al fallecido y a su acompañante que estaban sentados …

Detenido un marroquí de 35 años por violar a una niña de 13 años en Mallorca

El agresor abordó a la niña el pasado viernes cuando iba al colegio, la llevó …

Más de 100 inmigrantes subsaharianos y magrebíes entran en España en menos de 24 horas

Primero fue una embarcación la que fue avistada cerca de Fuerteventura, mientras que esta madrugada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *