Una multitud de marroquíes, fiel a sus costumbres, asalta el estadio de Cornellá

Multitud de vídeos se han publicado en redes sociales sobre este suceso, este vídeo es un resumen.

Desastre en el campo del RCD Espanyol en Cornellá. El estadio, que este pasado viernes acogió el encuentro amistoso entre las selecciones de Marruecos y de Chile, pudo haber terminado en desastre después de que la afición marroquí asaltara el campo.

Aficionados de la selección árabe comenzaron altercados frente a las puertas del estadio hasta que finalmente, consiguieron colarse en masa en el recinto. Durante el transcurso del partido, según puede apreciarse en vídeos publicados en redes sociales, fueron varios los espontáneos que obligaron a parar el encuentro tras saltar al campo para abrazar a los jugadores del país vecino.

Muchos de ellos consiguieron zafarse del dispositivo de seguridad privada desplegado en el campo, claramente insuficiente para contener a la afición, cada vez más envalentonada que llegó incluso a agredir a los Vigilantes de Seguridad que se vieron desbordados.

Tras varios escenarios similares, el partido fue finalmente suspendido y los jugadores se retiraron mientras el campo se convirtió en un lugar de asalto donde la seguridad privada no podía mantener el orden. A las afueras del estadio, otros aficionados vandalizaban las puertas intentando romperlas para poder entrar.

Desde un sindicato de Seguridad Privada denuncian la falta de efectivos durante la jornada del partido, así como también que no hubiera Mossos desplegados para prestar apoyo por la zona ante una situación totalmente fuera de control. Algunos de los aficionados de la selección marroquí han denunciado el comportamiento de la propia afición a través de sus redes sociales.

Los representantes de los trabajadores también aseguran que tras el encuentro se han producido varias bajas por ansiedad y lesiones entre los integrantes del dispositivo de seguridad privada, que se vieron en todo momento sobrepasados.

Ser Policía

Check Also

Fallece por «causas naturales» un aficionado galés de 62 años en Doha (Catar)

Kevin Davies, de 62 años, estaba en Doha con su hijo y con algunos amigos …

Cuatro funcionarios en el Centro Penitenciario de Pamplona brutalmente agredidos por un interno

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones dice que «la impunidad de los internos es …

Ricardo Ferris evita que un africano ataque con un cuchillo a varios afiliados del partido VOX

En el lugar se requirió a la Policía Local que procedió a la detención del …

Multitudinaria reyerta entre hinchas ingleses y galeses en Tenerife

Un testigo grabó en vídeo la absurda pelea y ha difundido las imágenes en redes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *