Los ladrones suelen frecuentar la L3 del metro de Barcelona y suelen actuar durante las noches y las madrugadas de los fines de semana.
Los robos en el metro de Barcelona no cesan. Este sábado, 14 de mayo, por la noche, el grupo ciudadano Patrulla Bcn, que se dedica «cazar a carteristas» en el suburbano, detectaron cómo tres delincuentes reincidentes intentaron robar en dos ocasiones a otros pasajeros.
Según relatan desde el grupo, los carteristas se dedican a «robar con intimidación durante las noches y las madrugadas de los fines de semana en el metro de la L3″. Además, las mismas fuentes señalan que los jóvenes también «roban con violencia» en los alrededores del MNAC en Montjuïc y en el Parc del Miró, «para aprovecharse de jóvenes que vuelven de fiesta».
Gracias a la intervención de los activistas, los carteristas no pudieron culminar ninguno de los dos robos. En vídeo se observa como dos de los delincuentes intimida a un joven y el tercero espera tras las puertas para huir con sus objetos personales.
Al no poder sustraerle las pertenencias, los chicos identifican a otras dos víctimas y estas se encaran a ellos. Además, los jóvenes amenazaron a una compañera del grupo «cazacarterista» asegurando que sabían «dónde vivía».
Según Patrulla BCN, los delincuentes son vecinos del Poble Sec y viven en un local okupado. Concretamente, en el número 12 de la plaza de les Naves.