Una mujer evita que tres carteristas reincidentes roben a un joven y lo graba en vídeo

Los ladrones suelen frecuentar la L3 del metro de Barcelona y suelen actuar durante las noches y las madrugadas de los fines de semana.

Los robos en el metro de Barcelona no cesan. Este sábado, 14 de mayo, por la noche, el grupo ciudadano Patrulla Bcn, que se dedica «cazar a carteristas» en el suburbano, detectaron cómo tres delincuentes reincidentes intentaron robar en dos ocasiones a otros pasajeros.

Según relatan desde el grupo, los carteristas se dedican a «robar con intimidación durante las noches y las madrugadas de los fines de semana en el metro de la L3″. Además, las mismas fuentes señalan que los jóvenes también «roban con violencia» en los alrededores del MNAC en Montjuïc y en el Parc del Miró, «para aprovecharse de jóvenes que vuelven de fiesta». 

Gracias a la intervención de los activistas, los carteristas no pudieron culminar ninguno de los dos robos. En vídeo se observa como dos de los delincuentes intimida a un joven y el tercero espera tras las puertas para huir con sus objetos personales.

Al no poder sustraerle las pertenencias, los chicos identifican a otras dos víctimas y estas se encaran a ellos. Además, los jóvenes amenazaron a una compañera del grupo «cazacarterista» asegurando que sabían «dónde vivía».

Según Patrulla BCN, los delincuentes son vecinos del Poble Sec y viven en un local okupado. Concretamente, en el número 12 de la plaza de les Naves.

Ser Policía

Check Also

Un individuo de origen argelino huye de la Policía en Ibiza y es placado por un ciudadano

Un testigo de los hechos grabó en vídeo el momento y lo difundió en redes …

Nuevo golpe a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, otro Policía ha decidido dejarnos

D.S.B.C, Policía Local destinado en Córdoba se ha quitado la vida ante el desconcierto de …

La Policía Nacional solicita colaboración ciudadana para localizar al autor de un homicidio

Se trata de un varón, de origen sudamericano y nacionalizado español, que se encuentra en …

Detenido un menor de 16 años por matar a su madre en el barrio de la Rondilla de Valladolid

El agresor, que utilizó un cuchillo de cocina, llamó a una amiga de Barcelona para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.