Multitud de testigos grabaron los vergonzosos momentos en vídeo y los difundieron en redes sociales. A continuación publicamos un resumen.
Esta situación vergonzosa que vivió la Policía Local ocurrió durante la tarde de ayer, 26 de abril, en el barrio Rocafonda, de Mataró (Barcelona).
Según la información recabada, dos Agentes se disponían a sancionar por una infracción de tráfico a un joven magrebí, este reaccionó de forma agresiva, con continuos gritos y llamando a los vecinos para que acudieran en su ayuda ante un supuesto «abuso policial».
Poco a poco, multitud de personas se fueron reuniendo en torno a los Agentes al tiempo que los ánimos se iban caldeando, motivo por el cual los dos Policías pidieron el apoyo de su compañeros que acudieron a los pocos minutos.
Esto provocó entre las personas congregadas una mayor agresividad hacia los Agentes, llegando a ser rodeados por un grupo de unos doscientos jóvenes, en su mayoría todos magrebíes.
Finalmente, y para evitar una situación de mayor riesgo para los Agentes y vecinos del lugar, la Policía Local de Mataró tuvo que huir del lugar.
One comment
Pingback: Detenido el instigador de la manada de magrebíes que expulsó de Rocafonda a la Policía de Mataró - PolicíaH50.es