Una joven de 14 años al borde de la muerte a manos de un menor de 13 años

Ocurrió en Carballiño, provincia de Orense, la menor tras ser atacada por un amigo: «Quería saber lo que se sentía al matar a una persona».

Una joven de 14 años se debate a estas horas entre la vida y la muerte en la unidad de críticos del Complejo Hospitalario de Ourense tras haber sido atacada gravemente por un amigo suyo de 13 años en Carballiño.

El macabro suceso tuvo lugar poco después de las ocho de la tarde de ayer, cuando en la central de emergencias del 112 Galicia se recibió una llamada en la que un joven aseguraba que «acababa de matar a su amiga». Enseguida se alertó del suceso a los servicios médicos y a la Guardia Civil.

Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron los servicios médicos. La víctima se encontraba en el suelo tras haberse precipitado desde el segundo piso del edificio, pero además presentaba una lesión en la cabeza, que según se sospecha le causó el agresor al golpearla con una pata de cabra. El sospechoso, por su parte, se encontraba dentro de la vivienda, con una herida de arma blanca superficial, que podría habérsela provocado él mismo, si bien esto aún ha sido confirmado.

Mientras los servicios sanitarios atendían a la víctima y la trasladaban a la unidad de urgencias del hospital orensano, la Fiscalía de Menores ordenó que el presunto agresor, que por su edad es inimputable, fuera derivado a la unidad de agudos del CHUO, donde se le realizó una evaluación psiquiátrica. En esa entrevista con un profesional, el chico reconoció el crimen, emitiendo una terrible justificación: Le dijo al forense que «quería saber lo que se sentía al matar a una persona».

En el lugar de los hechos los Agentes recogieron la pata de cabra con la que recibió la víctima el golpe en la cabeza, así como el cuchillo con el que fue provocado el corte que tenía el agresor.

Según sospechan los investigadores de la Guardia Civil, ambos amigos habían quedado la tarde del jueves en una plaza de Carballiño, desde la que se trasladaron hasta la vivienda del agresor.

Una vez allí el chico encerró a la chica en un cuarto y la atacó con la pata de cabra. Sobre lo que ocurrió a continuación hay dudas, ya que la víctima pudo intentar huir de allí para no ser atacada y por eso se habría tirado por el balcón, o bien habría podido ser empujada por el agresor, que habría tratado así de rematar su macabro plan. Algunos vecinos han asegurado que la vieron colgando del balcón, justo antes de caer.

El pronóstico de la chica es gravísimo ya que, entre otras cosas, perdió mucha masa encefálica debido al golpe y la posterior precipitación. El chico, por su parte, se encuentra con sus padres, a la espera de que se pueda dictar alguna medida contra él.

Ser Policía

Check Also

Una mujer y su hija mueren en un accidente de tráfico y otra hija está luchando por su vida

La mujer tenía 40 años y las dos hijas son menores de 14 años. Ocurrió …

Un inmigrante consigue cruzar la valla de Melilla volando en parapente

Dos testigos, que dieron aviso a la Guardia Civil, grabaron el momento en vídeo y …

Detenido «El Lute» por agredir a dos Agentes de Medio Ambiente y quemar su vehículo oficial

Los Agentes de Medio Ambiente tuvieron que huir para repeler la agresión con un machete …

Un gambiano trata de atropellar a un Policía cuando huía tras cometer un atraco

El Agente tuvo que saltar por encima del capó del vehículo para evitar ser arrollado. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *