Una estudiante de medicina salva la vida a un hombre que había sufrido un infarto en Alcorcón

Patricia, estudiante de Medicina y ángel de la guarda por un día de un hombre en la estación de Renfe de las Retamas.

Una joven estudiante de Medicina ha logrado salvar la vida a un varón que acababa de sufrir un infarto en la estación de Renfe Cercanías de Las Retamas, en Alcorcón (Madrid), gracias a las maniobras de reanimación cardiopulmonar practicadas hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, al mediodía, cuando los servicios de emergencia fueron alertados de que un hombre acababa de sufrir un infarto en la estación de Las Retamas, según han señalado desde la Policía Municipal de Alcorcón a través de sus redes sociales.

Cuando los Agentes llegaron a la estación, antes de llegar las emergencias, una estudiante de Medicina, que coincidió que se encontraba en el andén, había comenzado a aplicarle al infartado la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de los efectivos de SUMMA 112.

Gracias a sus conocimientos, la joven estudiante logró mantener con vida al varón hasta que los sanitarios del SUMMA 112 se hicieron cargo del paciente, lo estabilizaron y lo trasladaron al Hospital Universitario Fundación de Alcorcón.

«La estudiante es Patricia, mi hija y está tan feliz como la familia del señor al que ha salvado. Gracias por vuestros mensajes», ha respondido la madre de esta joven estudiante a la publicación de la Policía Municipal en sus redes de esta historia con final feliz.

Desde la Policía han respondido al mensaje de la madre de Patricia volviendo a dar la enhorabuena tanto a la estudiante como a su madre. «Ya tiene la vocación de ayudar, será una doctora maravillosa. Muchas gracias de nuevo a Patricia y mucha suerte para lo que la queda», han señalado a través de sus redes.

Gracias a la intervención de esta joven estudiante de Medicina, los Agentes Locales, que fueron los primeros en llegar al aviso, no tuvieron que poner en práctica los conocimientos de RCP que, precisamente esa misma mañana, habían estado trabajando junto a los Bomberos de la localidad.

Ser Policía

Check Also

Expedientados dos Policías Locales que fueron grabados de uniforme bailando a hombros

Un testigo grabo el vergonzoso momento en vídeo y lo difundió en redes sociales. Dos …

Dos Vigilantes se lían a puñetazos durante las Fiestas de San Roque en Calatayud, Zaragoza

Un testigo, que a la vez los arengaba, grabó en vídeo el momento y lo …

La Policía despliega medios aéreos para detener a un hombre porque estaba solo en la playa

La propia Policía Nacional grabó en vídeo la intervención y la difundió a través de …

Dos argelinos patean la cabeza y rajan el vientre a un vagabundo por diversión en Palma

Los dos agresores, de 20 años, comenzaron a dar patadas en la cara al hombre, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.