- Dos personas sin hogar se salvan de un incendio intencionado en su tienda de campaña mientras dormían en Barcelona.
- La rápida actuación de un Vigilante de Seguridad de un establecimiento cercano evitó que el episodio acabara en tragedia, según ha relatado uno de los supervivientes.
Un hombre sin hogar que duerme en la calle en el barrio barcelonés de Poblenou, ha denunciado ante los Mossos d’Esquadra que en la madrugada del domingo 24 de octubre, poco antes de las cinco de la mañana, alguien prendió fuego a la tienda de campaña en la que duerme junto a una compañera.
La rápida actuación de un Vigilante de Seguridad de un establecimiento cercano evitó que el episodio acabara en tragedia, según ha relatado la víctima. «Si no está él, nosotros muertos. 100 % seguro», asevera esta persona sin hogar.
El Vigilante vio a dos personas vestidas de negro cerca de la tienda instantes antes de que comenzara el fuego, unos individuos que luego escaparon rápidamente del lugar. Al salir de la tienda, este sintecho comenzó a correr hacia donde supuestamente huyeron los agresores, mientras su compañera y el vigilante se empeñaban en sofocar el conato de incendio.
Por suerte y gracias al Vigilante, no hubo que lamentar daños personales.