Un Vigilante de Seguridad evita el «secuestro» de la presidenta de Eulen en Madrid

El escolta tuvo que efectuar dos disparos que consiguieron disuadir a los asaltantes y emprendieron la huida, esta es su declaración.

La presidenta del Grupo Eulen, María José Álvarez, fue atacada la madrugada del pasado 14 de noviembre de 2022 por dos hombres armados cuando viajaba en un coche junto a su escolta, Vigilante de Seguridad, suceso del que salió ilesa, gracias a la intervención de su empelado.

El suceso ocurrió poco antes de las dos de la madrugada del pasado lunes en la calle de José Bastos, en el distrito de Moncloa-Aravaca, en Madrid, cuando el coche en el que viajaba la empresaria y conducía un escolta privado fue interceptado frontalmente por otro coche, un Renault Scenic.

De este vehículo, se bajaron dos hombres armados que encañonaron el de la presidenta de esta empresa de servicios sociosanitarios y de limpieza, mientras otro coche cortaba por detrás el paso del Mercedes. En ese momento el Vigilante de Seguridad realizó dos disparos con su arma e, inmediatamente, los coches de los supuestos huyeron del lugar.

Los servicios sanitarios atendieron a María José Álvarez por crisis de ansiedad, en tanto que el Vigilante no sufrió ninguna lesión.

María José Álvarez es hija del fundador de la bodega Vega Sicilia, David Álvarez, así como accionista minoritaria de El Enebro, sociedad que actualmente es titular de la mayoría de las acciones de la empresa vinícola.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, en un primer momento todo apuntaba a un intento de secuestro, no obstante también se barajan otras hipótesis. Ha intervenido el arma del Vigilante de Seguridad, especializado como escolta, y ha recogido en el lugar cuatro balas sin disparar, y dos vainas. Se cree que alguno de los disparos tuvo que impactar en el vehículo.

Ser Policía

Check Also

Una mujer y su hija mueren en un accidente de tráfico y otra hija está luchando por su vida

La mujer tenía 40 años y las dos hijas son menores de 14 años. Ocurrió …

Un inmigrante consigue cruzar la valla de Melilla volando en parapente

Dos testigos, que dieron aviso a la Guardia Civil, grabaron el momento en vídeo y …

Detenido «El Lute» por agredir a dos Agentes de Medio Ambiente y quemar su vehículo oficial

Los Agentes de Medio Ambiente tuvieron que huir para repeler la agresión con un machete …

Un gambiano trata de atropellar a un Policía cuando huía tras cometer un atraco

El Agente tuvo que saltar por encima del capó del vehículo para evitar ser arrollado. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *