Un preso peligroso agrede brutalmente a cuatro funcionarios de la prisión de Picassent

Los tres funcionarios agredidos han tenido que acudir al hospital para el tratamiento de sus lesiones.

Ocurrió ayer, 05 de julio de 2022, en el Centro Penitenciario Antonio Asunción Hernández de Picassent (Valencia), en la Unidad de Preventivos, que aloja a internos muy conflictivos, que han protagonizado numerosos incidentes durante su trayectoria penitenciaria, y que se encuentran en ese módulo por su «inadaptación a un régimen de vida ordinario y suponen un peligro para el resto de internos y trabajadores del centro».

Un interno, que estaba hablando por teléfono con su mujer, comenzó a discutir a gritos con ella, a insultarla y a amenazarla gravemente. En ese momento, el funcionario de servicio en el módulo le indicó que terminase la conversación tras lo que el preso le golpeó en el antebrazo con el teléfono.

Ante la agresión fueron avisados los jefes de servicio para separar y aislar al interno, y éste la emprendió a golpes, patadas y puñetazos con los empleados.

Como resultado cuatro trabajadores heridos, uno de ellos presenta una posible fractura de pómulo y un ojo dañado. Otro sufrió golpes en la cara, le produjo varios hematomas y una pieza dental se ha visto afectada.

Una funcionaria también ha sufrido hematomas y dolor en el cuello y el último de los agredidos padeció golpes en mano y antebrazo. Varios de ellos han sido derivados a urgencias hospitalarias para una mayor valoración, «dadas las múltiples lesiones que presentan».

No es la primera vez que este interno discute con su mujer mientras habla con ella por teléfono, y la amenaza gravemente. El pasado mes de abril ya protagonizó hechos similares.

Ser Policía

Check Also

Dos Vigilantes de Seguridad detienen a un carterista habitual de nacionalidad chilena

Multitud de testigos grabaron en vídeo el momento de la detención y lo difundieron en …

Cuatro «empresarios» marroquíes propinan una brutal paliza a otro en Terrasa (Barcelona)

Un testigo, con más miedo que vergüenza, grabó en vídeo la negociación y lo difundió …

Fallece un Vigilante de Seguridad tras sufrir un desvanecimiento en su puesto de trabajo

Otra muerte que quizá podría haberse evitado si el compañero de seguridad privada no realizara …

Detenidas dos mujeres croatas especializadas en robos con fuerza en viviendas

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres, de origen Croata, miembros de un grupo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.