Un policía reanima a un bebé de once meses que se estaba ahogando

  • Un agente de la Policía Local de Paiporta (Valencia) ha conseguido reanimar a un bebé de 11 meses que se estaba ahogando.
  • El pequeño recibió una reanimación cardiovascular básica RCP de uno de los policías en servicio.

Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado al domingo, cuando los padres acudieron angustiados a las instalaciones de la Policía Local con su hijo, un bebé de once meses que estaba ahogándose y en ese momento se encontraba en parada cardíaca.

La rápida intervención policial, a través de una reanimación cardiovascular básica RCP realizada por un agente, consiguió la reanimación del bebé, que fue trasladado inmediatamente al Centro de Salud de Paiporta.

En el trayecto, el pequeño sufría otro ahogamiento, por lo que necesitó una nueva RCP que logró su reanimación definitiva y permitió llegar al Centro de Salud para estabilizarlo. Una vez estabilizado y a salvo, el pequeño acompañado de sus progenitores, fue enviado en el Hospital General para su seguimiento y control, detalla el Ayuntamiento de Paiporta en un comunicado.

El regidor de Interior, Vicent Císcar, ha destacado «la profesionalidad y la gran formación para actuar en situaciones de emergencia de todos los miembros de nuestra Policía Local, como ha quedado demostrado en esta exitosa intervención». «Es una muy buena noticia comprobar que la Policía contribuye a salvar vidas, puesto que una gran parte de sus intervenciones están relacionadas con servicios de ayuda a la ciudadanía», asevera.

El agente que atendió a la familia explicaba que todos los miembros de la Policía Local están preparados para realizar este tipo de intervenciones. «Lo que hace falta es predisposición y capacidad de reacción para no bloquearse ante la situación. Fue una intervención muy impactante y al mismo tiempo muy emocionante. Todos los que tenemos hijos e hijas sabemos la angustia que se sufre en este tipo de situaciones», afirma.

Por su parte, el padre del niño ha agradecido la atención y la actuación del conjunto de agentes de la Policía Local de Paiporta y, en especial, al agente que salvó la vida de su hijo. «Le estaré agradecido toda mi vida. No tengo palabras para mostrarle mi reconocimiento».

Esta intervención, finalizada con éxito por la Policía Local y el equipo médico del centro sanitario de Paiporta, ha sido posible gracias a la formación que periódicamente reciben los miembros de la Policía Local de Paiporta, que les permite mantenerse al día y actualizados en primeros auxilios. De hecho, a finales de junio realizaban un curso de «Formación inicial en reanimación cardiovascular básica RCP y utilización del desfibrilador semiautomático externo», organizado por el Ayuntamiento de Paiporta, recuerdan desde el consistorio.

Ser Policía

Check Also

Un perro cae al mar desde un barco camino a Ibiza y llega a nado hasta Águilas (Murcia)

Unos bañistas encontraron al perro sano y salvo en la playa de Cope del municipio …

Un marroquí, un dominicano y un argelino propinan una paliza a una pareja para robarle

Les sorprendieron de madrugada y les causaron múltiples lesiones únicamente para robarles el bolso que …

Muere Eduardo Mena, entrenador personal de famosos, por un problema repentino en la vena aorta

Eduardo pasó al gimnasio hace tres décadas, convirtiéndose en uno de los entrenadores más solicitados …

Una mujer fallecida con heridas de arma blanca y un hombre muerto con síntomas de intoxicación

Los cuerpos, en avanzado estado de descomposición, han sido encontrados en un domicilio por la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.