Los hechos ocurrieron el 3 de septiembre. Sobre las 19:00 horas, el agresor se encontraba en la zona de Juan de Borbón Conde de Barcelona, en Ceuta, discutiendo con otro mientras esgrimía una bolsa conteniendo varias botellas de vidrio.
El Agente de Policía Nacional, que iba en un patrulla del Cuerpo, actuó al ver la pelea, sumándose después otro Policía Nacional de paisano que es de Ceuta pero está destinado en la Península y que acudió en apoyo al ver lo que estaba pasando.
En ese instante, y cuando estaba intentando detener al agresor, este le mordió la mano provocándole una gran herida y por la cual tuvo que ser trasladado de urgencias al Hospital Universitario.
Los hechos descritos causaron al Agente unas lesiones consistentes en herida incisa de 4 centímetros en palma (región hipotenar) de mano derecha, que requirieron para su sanidad, además de una única facultativa tratamiento médico quirúrgico consistente en cura local y sutura de herida (6 puntos de seda), analgésicos-antiinflamatorios; profilaxis antibiótica y posterior retirada de puntos de sutura y tardaron en sanar 8 días de perjuicio moderado, quedando una secuela por perjuicio estético ligero de un punto (cicatriz fina, de 4 centímetros de longitud).
Hoy se debía celebrar el Juicio por este hecho, y la titular del Juzgado de lo Penal Número uno de Ceuta, previo acuerdo entre las partes, condenó al llamado M.A.M por un delito de atentado y de lesiones.
El investigado, que vino conducido desde la prisión, lugar en el que se encuentra desde el día de los hechos, reconoció y aceptó la pena de 6 meses de prisión por el primer delito, y dos años más de cárcel por el segundo.